Actuarán la Banda Sinfónica de la EMMD y la Banda Sinfónica Soledad Coronada
Redacción
Lunes 16 de noviembre de 2015 - 21:16
generica

La música será la gran protagonista el próximo fin de semana en nuestra localidad con motivo de la celebración de los conciertos que ofrecerán la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego y la Banda Sinfónica Soledad Coronada, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música.

Por orden cronológico, el Teatro Victoria acogerá a partir de las 20:30 horas del sábado 21 de noviembre, y con entrada gratuita, el primero de estos conciertos, protagonizado por la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza, que bajo la dirección de José Pablo Arjona Moral, realizará el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, que en su trigésimo segunda edición lleva por título como Homenaje a Priego de Córdoba.
Un monográfico musical dedicado a nuestra localidad, ya que las obras que se interpretarán están dedicadas, en su mayoría, a Priego. Composiciones que han sido rescatadas del archivo de la Banda Municipal para posteriormente digitalizarlas y revisarlas.
La obra más antigua está fechada en la década de 1920 de Sebastián Zamorano y es un Scherzo titulado "Homenaje a Priego de Córdoba", también se interpretarán piezas de Luis Prados Chacón como, entre otras, "Priego en Fiestas", "Amor a la Infancia", "Medina Azahara", "El arte del Cordobés" con letra del prieguense José Ronchel y que será cantado por alumnos de Canto de la EMMD, así como "Hostal Rafi" de Manuel Jurado, y "A Priego" de Francisco J. Serrano.
El domingo 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, será el turno para la Banda Sinfónica de la Soledad, dirigida por Juan Luis Expósito. También el Teatro Victoria será el escenario de este concierto, que dará comienzo a las 12:00 horas, y que como en anteriores ediciones tendrá un marcado carácter solidario. De ahí que la entrada para asistir a este concierto sea un donativo voluntario a favor del proyecto El Pan de la Soledad, puesto en marcha por la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Stma. de la Soledad Coronada, y cuyo objetivo es que ninguna persona necesitada de nuestra localidad se quede sin pan cada día.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información