Reconocimiento público a la generosidad y altruismo de un centenar de donantes preiguenses
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 14 de diciembre de 2015 - 17:16

Organizado por la Federación Andaluza de Donantes de Sangre y por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS), el Teatro Victoria acogía el pasado jueves un acto de homenaje a los donantes de sangre de nuestra localidad, personas que en los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones.

Un acto que junto a los homenajeados y familiares, contó la participación del coordinador médico del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, Pedro de Torres así como por José Luis González presidente de la Federación Andaluza de Hermandades de Donantes, y de la Alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos.
Durante sus respectivas intervenciones, se puso de manifiesto la importancia de la donación altruista de sangre, imprescindible para ofrecer a la población la medicina asistencial que demanda, así como la necesidad de contar con donante jóvenes, por lo que se planteó a los asistentes la necesidad de divulgar y dar a conocer entre la población joven, el significado e importancia de la donación de sangre.

En lo que respecta a los reconocimientos, que superaron ampliamente la centena, se entregaron un gran número de Diplomas de Honor, a aquellas personas que han realizado 15 donaciones; varias Cruces de Oro, a los que han alcanzado las 30 en el caso de las mujeres y 35 donaciones en los varones; entregándose además varios cordobanes, a aquellos que han alcanzado las 50 donaciones. Finalmente fueron entregados varios reconocimientos como Grandes Donantes Andaluces, a aquellos donantes que han alcanzado las 50 donaciones en el caso de las mujeres y 65 en el caso de los hombres.
En el transcurso del acto también se hizo entrega de un reconocimiento al Centro de Día de Mayores, donde actualmente se llevan a cabo las colectas, así como al Consistorio prieguense, por su colaboración en las campañas de donación que periódicamente se realizan en nuestro municipio, entre ellas la que tendrá lugar los próximos días 21, 22 y 23 de diciembre en el Centro de Día de Mayores, de 17:30 a 21:30 horas.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 20 mayo de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 4 diciembre de 2013

Redacción  |  Miércoles 5 diciembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 28 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información