Galardón otorgado por la Asociación Cultural Adarve
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 28 de febrero de 2012 - 20:07

Un reconocimiento más que merecido para una persona de la que Priego ha de sentirse orgullosa. Así se ha puesto de manifiesto en las distintas intervenciones que se han producido en la entrega del título de Prieguense del Año 2011 a Sacramento Rodríguez Carrillo, comida-homenaje en la que se han dado cita un importante número de asistentes.

El salón El Rinconcillo II ha acogido hoy martes la vigésimo sexta edición de esta distinción instituida en 1986 y que supone en palabras de Manuel Pulido, presidente de la Asociación Cultural Adarve, entidad organizadora del evento,  “la más sincera expresión de la admiración hacia la persona elegida”, apuntando que pese a su carácter honorígido, el título supone, “todo un reconocimiento social de Priego hacia el galardonado”.
Igualmente y tras realizar un breve recorrido por la intensa biografía de Sacramento Rodríguez, Pulido finalizaba su alocución indicando que en Sacramento Rodríguez se daban todos los argumentos para que la poetisa, profesora, pintora, editora, antóloga, pregonera, ponente, presentadora y conferenciante, “fuera Prieguense del Año 2011”, argumentando la concesión del premio en su plena dedicación a la poseía lírica, “en la que es una consumada maestra, así como por su especial sensibilidad para transmitir la emociones más profundas que arraigan en nuestra tierra”.
Visiblemente emocionada tras recibir de manos de Manuel Pulido el artístico pergamino que la acredita como Prieguense del Año 2011, Sacramento Rodríguez, con unas palabras breves, pero cargadas de sencillez y sinceridad, agradeció a los presentes las muestras de cariño que había recibido así como el reconocimiento otorgado, concluyendo, como no podía ser menos en una consumada sonetista, con un soneto dedicado a Andalucía, con motivo de la celebración del día de nuestra comunidad.
El acto, en el que también tomaron parte Chelo Aguayo, Mari Cruz Garrido y Antonio José Gómez, que dieron lectura a unos poemas de Sacramento Rodríguez, finalizaba con las palabras de la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que destacó el carácter sencillo y la cercanía de la homenajeada, indicando en relación a su obra que sus poemas, “son un fiel reflejo de nuestro paisaje”.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 9 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información