La obra ganadora recoge un momento de la bendición de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde el Calvario el pasado Viernes Santo
Rafael Cobo Calmaestra
Sábado 11 de junio de 2011 - 10:32

El prieguense Manuel Molina Serrano ha sido el ganador del primer premio, en la modalidad A, del XXXII concurso de fotografía Semana Santa 2011, Córdoba 2016, convocado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, y patrocinado por el Corte Inglés, Ayuntamiento de Córdoba y Córdoba 2016, cuyos galardones se entregaron ayer viernes en el Círculo de la Amistad de la capital cordobesa.

La fotografía ganadora, recoge el instante en el que Ntro. Padre Jesús Nazareno bendice desde el Calvario a la multitud que en ese momento porta en sus manos el humilde hornazo, instantánea de composición piramidal, en la que destaca su encuadre, el colorido de la base y de manera especial, el juego cromático de las nubes que en ese momento del Viernes Santo poblaban el cielo.
El premio, dotado con 1.000 euros en metálico y 500 euros en cheques de El Corte Inglés, firma patrocinadora del concurso, ha sido concedido en la modalidad A, en la que incluían fotografías de la Semana Santa de 2011 de toda España.
Con éste, Molina suma ya un nuevo premio a su amplia nómina de galardones en certámenes y concursos fotográficos a todos los niveles, volviendo a poner de manifiesto su particular concepto del encuadre y el dominio de la técnica digital.
La exposición con una selección de las obras presentadas, entre las que se encuentra la del prieguense Manuel Molina, tendrá lugar en la sede del Círculo de la Amistad, hasta el 25 de junio.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 9 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información