Clausuradas las VIII jornadas interculturales y la campaña de atención al inmigrante 2010-2011
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 28 de marzo de 2011 - 12:52

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Priego han recibido el Premio a la Solidaridad Intercultural que otorga la Asociación Lugarsur, en el transcurso de la clausura de las VIII Jornadas Interculturales, que tuvo lugar este pasado viernes.

Francisco Pulido y Encarnación Ortiz, como máximos representantes de ambas instituciones, fueron los encargados de recoger este galardón, en el que se reconoció la labor que desarrollan con programas de atención e integración del colectivo de inmigrantes, así como por iniciativas que favorecen la mejora de la calidad de vida en países del llamado Tercer Mundo.
El acto sirvió igualmente para hacer entrega de certificados de asistencia del curso de Ayuda a Domicilio para mujeres inmigrantes, desarrollado por la Asociación Lugarsur, en el que han tomado parte una veintena de mujeres, de nacionalidades tan dispares como Marruecos, Ecuador, Rumanía o Colombia.
Además, se puso el cierre a la campaña de atención al inmigrante 2010-2011, desarrollada por la Red de Inmigración prieguense, en la que se integran los Servicios Sociales y varios colectivos y ONGs del municipio.
A lo largo de la misma y como explicó la alcaldesa, Encarnación Ortiz, se han abierto dos albergues temporales, uno municipal y el otro puesto en marcha por Betania, completándose con servicios como el comedor municipal, por el que han pasado 158 personas. Asimismo se han puesto en marcha durante la campaña el servicio de lavandería e higiene personal, del que se han beneficiado el mismo número de personas, o los servicios de ropero solidario o reparto de kits de higiene, donde destaca la participación de distintas entidades y colectivos de la localidad.
De esta manera se puso el cierre a la VIII edición de estas jornadas interculturales, en las que han tenido cabida acciones formativas, así como visitas guiadas al albergue municipal y una representación teatral a cargo de la Asociación Círculo Teatro, además de un taller de repostería marroquí, degustándose al final del acto los productos elaborados en el mismo.

 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 9 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información