Reconocimiento al trabajo realizado por este colectivo ciudadano
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 30 de mayo de 2011 - 13:21

Coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de los Museos, el centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogía el pasado sábado la entrega de la Medalla de Oro de la Asociación Provincial de Museos Locales, en su edición de 2011, a la plataforma pro-museo y Recreo Castilla.

Un galardón que, como apuntaba en los prolegómenos Juan Manuel Palma, presidente de la asociación en la que se aglutinan los museos locales de Córdoba, se creó en el año 2000 con la intención de reconocer públicamente los esfuerzos realizados por aquellas personas, entidades o instituciones en pro de los museos locales y del patrimonio de la provincia en general. Para ello, todos los años se plantean una serie de propuestas de los posibles candidatos al premio en el seno de la asamblea de la asociación, reconociéndose en el caso de la plataforma pro-museo de Priego, como apuntó Manuel Palma, “los esfuerzos que están haciendo, no solamente por el futuro museo, sino por todo el conjunto del patrimonio de Priego”.
En este sentido, el presidente de la asociación provincial de museos valoraba de manera muy positiva que sean los propios ciudadanos “los que se preocupen y luchen por lo suyo”, destacando en este sentido el trabajo realizado por la plataforma.
El acto, que contó con la participación de representantes de distintos museos locales de la provincia, contó con las intervenciones de la Alcaldesa en funciones de Priego, Encarnación Ortiz, el arqueólogo municipal y director del museo histórico municipal, Rafael Carmona, así como por el secretario y presidente de la asociación provincial de museos locales, Fernando Leiva y Manuel Palma respectivamente.
Reseñar por último que la plataforma pro-museo nación en Priego en el año 2003,  con el objetivo de impulsar desde la ciudadanía la puesta en marcha de un proyecto que solucionara las múltiples carencias, que debido a las limitaciones espaciales del edificio que hasta hoy día ocupa, estaba empezando a dificultar seriamente las posibilidades de crecimiento y desarrollo del Museo Histórico Municipal de Priego.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 9 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información