Acto celebrado en comemoración del Día Internacional del Voluntariado
Rafael Cobo Calmaestra
Domingo 2 de diciembre de 2012 - 20:35

Las distintas asociaciones de carácter social de nuestra localidad rendían el pasado viernes un más que merecido homenaje a sus voluntarios, que en la mayoría de los casos son el eje fundamental sobre el que descansa el trabajo que realizan estos colectivos.

Así y con motivo del Día Internacional del Voluntariado, las dependencias de Albasur acogían estereconocimiento público a un buen puñado de personas que día a día, dedican de manera altruista parte de su tiempo y su trabajo con el único objetivo de ayudar a los demás.
Un acto que era organizado por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Priego y la Federación Red de Asociaciones Sociales (Feras) y que contó con la asistencia de la Alcaldesa de nuestra localidad, María Luisa Ceballos; el coordinador el coordinador provincial del Voluntariado de Córdoba, Pedro Membrives; la secretaria de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba, Pilar Pineda; la presidenta de FERAS, Mercedes Sillero; la presidenta de Albasur, Aurora Serrano; y la directora de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Priego, Mercedes Mérida, que fue la encargada de conducir el acto.
En el transcurso del mismo se procedía a la entrega de ocho diplomas a otros tantos voluntarios, por la labor que realizan en sus respectivas asociaciones, siendo galardonados Francisca Gómez Serrano (Aendrepri); Inmaculada Reina Navarro (Malva), Silvia Mérida Jiménez (Albasur); María Jesús Aguilera Ávalos (Aspi); Rafael Rodríguez Cantero (Asociación contra la droga Clara María); Aurora Matas Pérez (Afisub), Rosalía Soriano Pérez (Aprial); y Juan Pedro Gijón García (Feras).
Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos del acto fue la entrega del Premio Especial Voluntario 2012, que ha recaído en Antonio Aguilera , presidente de la Asociación de Afectados por Enfermedades Neurológicas Degenerativas y Esclerosis Múltiple de Priego (Aendepri), “por saber dar respuesta directa e inmediata hacia todas y cada una de las acciones desarrolladas, tanto por FERAS como por el Ayuntamiento, por su actitud desinteresada, su carácter solidario y su dedicación y entrega en el impulso de su entidad, junto a su lucha diaria por su enfermedad”, como se recoge en el acta del jurado nombrado para la elección de estos galardones.
La celebración de este día del voluntariado finalizaba con un almuerzo entre los asistentes que se dieron cita en el mismo.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 28 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información