Actividad enmarcada en las acciones desarrolladas dentro del II Plan Local del Voluntariado 2015-2018
Redacción
Miércoles 16 de diciembre de 2015 - 20:31

El pasado día 15 de diciembre tuvo lugar la IV edición del acto de reconocimiento a la labor del voluntariado en Priego.

Actividad que se encuentra enmarcada en las acciones desarrolladas dentro del recientemente aprobado II Plan Local del Voluntariado 2015-2018, el cual supone una instrumento creado con la intención de aunar esfuerzos y optimizar resultados en lo que al voluntariado social se refiere, siendo el mecanismo de coordinación entre la Administración Pública Local (Ayuntamiento-Servicios Sociales Municipales) y el movimiento voluntario organizado y asociaciones que actualmente trabajan al frente del mismo (Plataforma del Voluntariado de Córdoba y Federación Red de Asociaciones Sociales).
Al acto asistieron representantes y técnicos del Consistorio prieguense, la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, las presidentas de Albasur y Feras, así como, representantes y socios/as de las diferentes asociaciones.
Igualmente se contó con la participación, un año más, de los directores de las oficinas de la Caixa en Priego, que con su presencia quisieron demostrar que desde la entidad se sigue apostando por el desarrollo de actividades en las que se promueve y reconoce de manera especial la labor solidaria y altruista de ciudadanos que, en el anonimato, siguen trabajando por mejorar la calidad de vida de muchas personas.
La actividad tuvo lugar, como es ya costumbre, en las instalaciones cedidas por la asociación Albasur, iniciándose el acto con la intervención de diferentes representes del Ayuntamiento y asociaciones, procediéndose posteriormente a la entrega de distinciones y reconocimientos a los/as voluntarios/as.
Diez fueron las personas reconocidas, en concreto Maria Ascensión Jiménez Malagón por parte de Alfusal; Rosa María Mesa Luque por parte de Afisub; Ángel Custodio Gutiérrez Huete por parte de Malva; Cristina Rey Montes por parte de Albasur; Mostserrat Raigón Espejo por parte de Aendepri; Primi Durán Cano por parte de la Junta Local de la AECC; Antonio Aguilera Expósito por parte de Aprial; Concepción Ballesteros Cuenca por parte de Priego Sin Barreras Arquitectónicas; y Miguel Ángel Bravo Gamero y Matilde Carrillo Onieva, por parte de FERAS.
Finalmente y como punto principal del acto, se procedió a la entrega de un reconocimiento/homenaje especial a Mercedes Sillero Muñoz, actual presidenta de Feras, como Voluntaria del año 2015, por su especial labor en relación a la promoción y apoyo a las asociaciones y el voluntariado en nuestra localidad.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 14 diciembre de 2015

Redacción  |  Miércoles 20 mayo de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 4 diciembre de 2013

Redacción  |  Miércoles 5 diciembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información