El centro educativo prieguense participa en esta iniciativa por tercera vez consecutiva
Redacción
Jueves 19 de mayo de 2016 - 10:11

Alumnos del IES Álvarez Cubero acompañados de los profesores Esther García-Ligero (como coordinadora del proyecto), Pedro Campaña y José Mª Tisner, han compartido esta semana en Bulgaria, junto a vecinos de Finlandia, Italia, Eslovenia, República Checa y por supuesto los anfitriones de la ciudad de Burgas, experiencias y conocimientos dentro del proyecto “Students Making an Enterprise in Real Time” gracias al programa Erasmus Plus de la Unidad Europea. 

Para este encuentro, la principal tarea que tenían que realizar era la creación de una  compañía de marketing que gestionara el envasado, publicidad y venta de los productos de una empresa ficticia de comidas, “Tapitas Pamicasa”. Los productos que han “comercializado” han sido los típicos de Priego: palillos de Semana Santa, matanza, garrapiñadas, pan de higos y relleno de Carnaval. El Logo principal de la empresa era el Castillo de Priego con la Tiñosa al fondo. Durante la feria de productos que se realizó en el Casino de Burgas, el stand de Priego fue uno de los más concurridos y celebrados. Posteriormente se han realizado y expuesto trabajos relacionados con la comercialización y marketing de esta empresa y trabajos en recuerdo de nuestro ilustre Miguel de Cervantes rememorando el  400 aniversario de su muerte.

Además, durante esta semana de estancia en Bulgaria, los alumnos Inmaculada Pérez, Andrea Martínez, María Cano y José María Sánchez, junto con los profesores, han visitado diferentes ciudades históricas de la zona y convivido con alumnos y profesores del resto de países que integran este proyecto.
Este es el tercer proyecto consecutivo que se le concede al IES Álvarez Cubero. Seis años en los que se han realizado, en total, unas setenta movilidades de alumnos del centro educativo prieguense a países europeos en estancias de una semana, fomentando la cooperación e internacionalización del alumnado, y contribuyendo a aprender las diferentes lenguas europeas en particular el Inglés, lengua vehicular de los proyectos.

Otras Noticias

Enrique Alcalá Ortiz (Cronita Oficial de Priego)  |  Sábado 7 mayo de 2016

Enrique Alcalá Ortiz  |  Martes 26 abril de 2016

Rafael Fernández López  |  Domingo 20 marzo de 2016

Rafael Carmona Ávila (Arqueólogo Municipal)  |  Miércoles 9 marzo de 2016

Enrique Alcalá Ortiz  |  Martes 23 febrero de 2016

Enrique Alcalá Ortiz  |  Miércoles 27 enero de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información