Cantidad que se destinará al desarrollo y puesta en marcha durante el ejercicio 2016 de una serie de actuaciones y servicios a ofrecer desde FERAS y sus asociaciones.
Redacción
Viernes 8 de julio de 2016 - 18:42

La Federación Red de Asociaciones Sociales FERAS recibió el pasado día 4 de julio de 2016, por parte de la obra social de la Caixa, representada en nuestra localidad por las dos oficinas con las que la entidad bancaria cuenta en Priego, una subvención por importe de 3.500 euros, destinados al desarrollo y puesta en marcha durante el ejercicio 2016 de una serie de actuaciones y servicios a ofrecer desde FERAS y sus asociaciones.

Según se hace constar en la nota de prensa remitida por este colectivo, este año la Federación ha apostado por la presentación de un único proyecto global, en el que se integran, no sólo actuaciones a realizar por parte de la Federación, sino también, actividades particulares a desarrollar por siete de sus asociaciones miembros.
El proyecto denominado “Atención Integral Asociativa” enmarca un número de actuaciones a desarrollar por FERAS, destinado a  todas y cada una de sus asociaciones miembros, relacionadas como todos los años con Formación interna y actuaciones de reconocimiento del voluntariado. Igualmente, el proyecto engloba actuaciones particulares a desarrollar por siete de las asociaciones miembros, las cuales irán directamente dirigidas a la atención específica de sus asociados, como son: Taller de Estimulación Cognitiva para personas con enfermedad de Alzheimer a desarrollar por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias “ALFUSAL”; edición y actualización de callejeros adaptados con especificación de espacios y vías libres de barreras arquitectónicas a elaborar por la Asociación Priego Sin Barreras Arquitectónicas de Priego; Grupos de Ayuda Mutua por parte de la Asociación para la Integración Social de las personas con Enfermedad Mental “MALVA”; participación en la Marcha provincial Contra el Cáncer por parte de la Junta Local  y voluntarios/as de la AECC; jornadas formativas sobre adicciones a cargo de la Asociación prieguense de Alcohólicos Liberados “APRIAL”; talleres formativos sobre Higiene Postural y Escuela de Espalda a desarrollar por parte de la asociación de Fibromialgia de la Subbética “AFISUB”; y por último, talleres de manualidades organizados desde la Asociación de personas afectadas por Enfermedades Neurológicas Degenerativas y Esclerosis Múltiple “AENDEPRI”.
El comunicado concluye con un “profundo agradecimiento”  de las entidades miembros, socios/as y voluntarios/as que conforman la Federación  a las oficinas de la Caixa en Priego, por su apoyo hacia esta entidad, el cual crece año tras año, permitiendo reforzar sus programas internos de atención y acceder a un mayor número de actuaciones y servicios que contribuyen a su vez a mejorar la calidad de vida de las personas a las que representan.

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 7 marzo de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 3 diciembre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 15 noviembre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 17 agosto de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información