Visita a la zona de la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y del presidente del PP de Córdoba y diputado nacional, José Antonio Nieto
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 20 de julio de 2016 - 18:16

La secretaria general del PP andaluz Loles López, y el presidente del PP de Córdoba y diputado nacional, José Antonio Nieto, han visitado esta mañana en compañía de la Alcaldesa de nuestra localidad, María Luisa Ceballos, el tramo de la A-333 que discurre por el paraje natural de Las Angosturas, apoyando con su presencia la reivindicación para que la variante prevista para esta zona  no quede excluida en el  Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2014-2020 (PISTA).

En declaraciones a los medios, Ceballos recordaba que son muchos los años que se lleva solicitando la intervención en esta carretera autonómica, añadiendo que  al margen de otras históricas reivindicaciones, Priego es la única población mayor de 20.000 habitantes que no cumple los cronogramas de la Junta de estar situada a menos de 30 minutos de una vía de alta velocidad.
Para la Alcaldesa, la variante de Las Angosturas, “es muestra gran reivindicación en este momento”, añadiendo que los 5 millones de inversión que supone esta actuación, “necesitamos estén incluidos en el PISTA”.
Según Ceballos, la delegada provincial de Fomento ya ha trasladado al ejecutivo andaluz que una de sus reivindicaciones y de las apuestas que iba a realizar la provincia de Córdoba será la variante de Las Angosturas, algo que como indicaba Ceballos, “agradecemos desde el Ayuntamiento”, trasladando en todo momento al PSOE, “que vamos a trabajar de manera unida por esta reivindicación”.
En este sentido, la Alcaldesa añadía que la ejecución del tramo de la A-333 que discurre entre el puente del río San Juan y Priego comenzó a finales de 2002, “prometiéndose por parte de todos los delegados y consejeros que no se paralizaría la actuación, algo que no se ha producido”, habiéndose acometido hasta el momento únicamente dos de los tramos  en los últimos 14 años.
Igualmente, Ceballos advirtió que, “no vamos a parar de reivindicar y trasladar a todos los grupos que no se olviden de esta comarca”, adelantando que el próximo martes está prevista en Sevilla una reunión con la Dirección General de Infraestructuras, a la que está prevista la asistencia tanto de los grupos políticos con representación en la Corporación, como de aquellos otros que carecen pero sí están representados en el Parlamento andaluz.
Por su parte, Loles López hacía referencia al análisis y estudio que el PP andaluz ha realizado del nuevo Pista, añadiendo que este documento, “es algo más de lo que venimos viviendo en los últimos años, ya que cada vez que sale un nuevo Pista, da respuesta a los incumplimientos del anterior”.
Para la secretaria general del PP andaluz, “la A-333 es una infraestructura fundamental para el desarrollo del municipio y de la comarca”, recordando que cuando hablamos de infraestructuras de transporte, “lo hacemos de uno de los pilares económicos que tienen todos los municipios y máxime si son del interior, ya que si los aíslan impiden su crecimiento económico”.
De ahí que López aludiera a la responsabilidad del PP a nivel provincial y regional, a la hora de presentar las alegaciones al Plan PISTA, “para que esta infraestructura se contemple y se ejecute, ya que si todo lo dejamos en un papel, el papel lo sostiene todo pero la realidad es muy diferente”.
Por último, López añadía que junto a la responsabilidad política y desde su condición de alcaldesa de una localidad de interior como es Valverde del Camino, las alegaciones al Pista han de entenderse también, “como una responsabilidad moral para los que creemos en las localidades del interior de Andalucía”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 6 julio de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 5 noviembre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 20 octubre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información