Obras participantes en el concurso convocado por la Asociació Lactancia Priego "Mejor Mamar"
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 17 de agosto de 2016 - 19:14

Las Carnicerías Reales acogen la exposición del segundo concurso de fotografía sobre lactancia materna y crianza en brazos "Somos Mamíferos", organizado por la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar.

Un colectivo que en poco más de un año de  funcionamiento ha realizado una importante actividad de difusión de las bondades de la lactancia materna, como así indicaba en la inauguración de la muestra el presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada,  lo que demuestra, según añadía, “que una asociación es el mejor sistema para organizarse, hacer cosas y conseguir los objetivos que nos propongamos”.
Por su parte, Pilar Aguilera, presidenta de la asociación, agradeció tanto a los participantes a las empresas y entidades su colaboración en el concurso y la exposición, con la que, en palabras de Aguilera, “queremos normalizar la lactancia, ya que como indicaba su presidenta, “estamos diseñadas para ello y es la fuente de la vida”.
Como indicaba Eva Mª Sánchez Poyato, secretaria de la Asociación, la exposición la conforman más de ochenta fotografías remitidas por alrededor de 25 autores y autoras, que pueden verse en Carnicerías Reales hasta el 28 de agosto.
Por su parte, Amparo Moreno, enfermera del Centro de Salud de Priego, mostró su orgullo por el funcionamiento que la Asociación ha mostrado desde su puesta en marcha, “con resultados que se están viendo en la sociedad prieguense, donde cada vez son más mamás que dan el pecho a sus hijos, que están concienciadas que es lo mejor que se puede hacer, porque somos mamíferos”.
Según Moreno, actos como el organizado por la asociación, “es un paso más para que la sociedad abra los ojos a que la misión de la mujer cuando es madre es alimentar a sus hijos, y si lo hace de manera natural, mucho mejor”.
La entrega de premios de esta segunda edición del concurso fotográfico tenía lugar el pasado martes, contando con la presencia de  la mayoría de los galardonados así como de varios integrantes de la Corporación municipal, entre ellos la Alcaldesa prieguense.
Los galardonados en esta segunda edición han sido Olga María Nieto Cobo, que se ha alzado con el primer premio, y María José Sánchez Lozano con el segundo, entregándose diez terceros premios a Flora Martín Jorge, Beatriz Alonso Hernández, Úrsula Osuna Aguilera, Encarnación Sánchez Najarro, María José Mérida Ramírez, María Araceli García Mateo, Fátima Salazar López, Jennifer Sánchez Burgos, Rocío Sánchez Barea, y Retratando Palabras.

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 7 marzo de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 3 diciembre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 15 noviembre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información