Los actos previstos se desarrollarán durante los días 21 y 22 de septiembre
Redacción
Lunes 19 de septiembre de 2016 - 17:04
generica

Coincidiendo con la conmemoración a nivel mundial del día del Alzheimer, 21 de septiembre, la asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias (Alfusal) ha organizado la décimo segunda edición de las jornadas sobre esta enfermedad.

El programa de las mismas arrancará el miércoles  21 de septiembre, con unas mesas informativas que a partir de las 10:00 horas se instalarán en la plaza de la Constitución, celebrándose también a partir de esa hora una actividad de sensibilización denominada “Captura memorias perdidas”, en distintas plazas y parques de Priego.
Ya en horario vespertino, en concreto a las 19:00 horas, el salón de actos de Feras acogerá a partir de las 19:00 horas una charla sobre la demencia en atención primaria, que impartirán Miguel Ángel Bravo, trabajador social del Centro de Salud de Priego y Matilde Carrillo, enfermera gestora de casos, también del Centro de Salud de Priego.
Los actos de estas XII Jornadas sobre Alzheimer se completan con la charla-coloquio sobre la vida de una cuidadora que, el jueves 22 de septiembre, también en la sede de Feras, impartirá Mercedes Sillero Muñoz, presidenta de Alfusal, a partir de las 19:00 horas.
El alzheimer es una enfermedad cuyo alcance, evolución y progresión la sitúan como primera causa de demencia en el mundo en personas mayores de 65 años, afectando hoy en día a 44 millones de personas en todo el mundo. Según los expertos, este tipo de demencia continuará con una tendencia ascendente y se prevé que llegue a afectar en 2050 a 135 millones de personas, por lo que se convertiría en la enfermedad más importante del siglo XXI.
Los datos analizados evidencian la expansión de la enfermedad y el incremento de la población afectada desde que fuera descubierta por el neurólogo alemán Alois Alzheimer en 1906.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 agosto de 2016

Redacción  |  Lunes 7 marzo de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 3 diciembre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 15 noviembre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información