El Consistorio oferta un curso de gimnasia terapéutica y un servicio de bus hasta la piscina cubierta de Cabra
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 20 de febrero de 2017 - 21:40

El Consistorio prieguense ha puesto en marcha dos iniciativas que persiguen paliar el déficit de piscina municipal de invierno con el que cuenta la localidad desde el cierre de la instalación el pasado mes de septiembre.

En concreto, según ha hecho público el edil de Deportes, Juan Ramón Valdivia, la primera de ellas consiste en un acuerdo con la fundación Arjona Valera, gestora de la residencia del mismo nombre, para la impartición de cursos de gimnasia terapéutica en la piscina climatizada con la que cuenta la residencia ubicada en la Avenida de España.
Según Valdivia, se impartirán dos cursos de una hora de duración, en horario matinal y vespertino, con una capacidad máxima diez personas cada uno de ellos, siendo el precio de 22,91 euros, que en el caso de ser pensionistas sería de 15,80 euros.
En este sentido, Valdivia agradecía públicamente a la fundación Arjona Valera el gesto de poner a disposición de todos los prieguenses la piscina de la residencia que gestiona, destinada a los usuarios de la misma. En contraprestación, el Consistorio asumirá el alquiler de la piscina durante las horas de impartición del curso, facilitando un monitor para el desarrollo de la actividad.
La segunda iniciativa y tras el acuerdo alcanzado con la delegación de Deportes del ayuntamiento de Cabra y con el responsable de la Piscina Cubierta de la vecina localidad, consiste en la puesta en marcha de un servicio de autobús para trasladar hasta Cabra a los interesados en participar en cursos de natación. Desplazamientos que se realizarán los martes y los jueves, partiendo este transporte a las 17:00 horas desde Priego para regresar a las 20:00 horas.
Según indicaba Valdivia, una vez que se realicen las inscripciones por parte de los interesados, cuya fecha tope es el 3 de marzo y que deberán ser un mínimo de 15 y un máximo de 50, se hará pública la oferta de cursos de la instalación deportiva egabrense, para que los usuarios se inscriban a uno y otro curso en función de sus necesidades.
Dos ofertas diferentes, como así añadía Valdivia, orientada la primera de ellas a un público que necesita la piscina desde un punto de vista terapéutico, personas con edad avanzada o con algún problema de salud que hayan creado ese hábito de piscina y que vieron interrumpido su tratamiento tras el cierre de las dependencias prieguenses, mientras que el servicio de autobús va dirigido a otro grupo de edad, con la intención de sus cubran sus necesidades desde el punto de vista deportivo, lúdico o de ocio.
Por otra parte, el edil de Deportes presentaba el cartel editado para publicitar la puesta en funcionamiento desde el pasado mes de enero de las pistas de pádel y tenis de la Ciudad Deportiva, cuya reserva puede realizarse en el Pabellón Municipal de Deportes, al igual que la de los cursos de gimnasia terapéutica y el servicio de autobús para la piscina de Cabra.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 diciembre de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 11 noviembre de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 7 noviembre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 7 octubre de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información