Más de medio centenar de participantes procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza se dieron cita en la prueba celebrada ayer en nuestra localidad
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 17 de febrero de 2014 - 18:40

Rafael Sánchez Fernández, del Energy Dogs, con un labrador de nombre Gorila y un tiempo de 20:48,9, y Fernando Aguado, del Sulayr Team, con dos huskys de nombres Filo y Kiara y un tiempo de 11:09,081 fueron los ganadores, en sus respectivas modalidades, de la segunda edición del Umax Canicross & Bikejoring Ciudad de Priego celebrado ayer en nuestra localidad.

La carrera, organizada por Umax Activa, contó con 54 participantes procedentes de distintos puntos de Andalucía, destacando en este sentido la veintena de deportivas prieguenses, en categoría masculina y femenina, que practican esta modalidad deportiva incipiente en nuestra región en la que se aúnan el atletismo con el mundo animal.
El recinto ferial fue el lugar elegido por la organización como punto de salida y llegada de esta edición, cuyo recorrido de 6,6 kilómetros, discurría por distintos caminos de tierra que con las precipitaciones de los últimos días, hicieron más dura aún la prueba.
Así, a las once de la mañana se daba la salida a los participantes en la modalidad de bikejoring, 8 en total, resultado ganador Fernando Aguado, seguido a de David Pino y Nievas Cantos, mientras que en la modalidad de canicross, en la que tomaron parte 46 atletas y otros tantos canes, el primer clasificado fue Rafael Sánchez Fernández, seguido a muy pocos segundos de Daniel Cordón Toscazo y Antonio Manjón Cabeza-Torres.
En lo que respecta a los corredores locales, Francisco Cobo, con su perro de agua Pipo y un tiempo de 22:04,1 fue el primer clasificado, seguido de  Antonio Nieto (22:21,00) y Rafael González García (22:36,20), mientras que la primera fémina local fue Eva Aguilera Montes, con su pastor alemán Venus, con un tiempo de 29:13,20, seguida de Virginia Aguilera González (29:35,4) y Laura Borrego, que invirtió un tiempo de 33:00,9 en completar el recorrido.
Reseñar por último la magnífica organización y el gran ambiente que durante toda la mañana y de manera especial tras la entrega de premios, se vivió en el recinto ferial con esta modalidad deportiva que poco a poco va ganando adeptos y que cuenta en Priego con un elevado número de aficionados.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 7 octubre de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 1 octubre de 2013

Redacción  |  Miércoles 11 septiembre de 2013

Miguel Barrón Camacho  |  Domingo 24 febrero de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información