Su celebración está prevista para el próximo sábado, 20 de diciembre
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 17 de diciembre de 2014 - 19:21

El componente deportivo de la presente Navidad en nuestra localidad se pone de manifiesto en varios de los eventos que conforman la programación de estas fiestas, hasta tal extremo que puede considerarse como uno de los grandes atractivos de las mismas.

Así lo destacaba el concejal delegado de Deportes, Juan Ramón Valdivia, en la presentación de tres de estos eventos, organizados directamente por el Consistorio, como son las denominadas Navidadas y la ya clásica San Silvestre, este año con la novedad de la categoría infantil.
La primera de estas citas serán las denominadas Navidadas, cuya celebración está prevista para el sábado 20 de diciembre, fruto, según Valdivia, del programa Emplea Joven, y con el que se llevarán 7 modalidades deportivas (fútbol, voleibol, tiro con arco, baloncesto 3x3, tenis de mesa, bádminton y balonmano) a distintas plazas públicas de nuestra localidad, pudiendo participar equipos integrados por 5 jugadores mayores de 13 euros, que formalicen su inscripción cuya cuantía es de 10 euros, siendo necesaria la inscripción de un mínimo de 15 equipos para que pueda llevarse a cabo la actividad.
En cuanto al desarrollo de la competición, Valdivia indicaba que se producirán una serie de enfrentamientos directos entre los equipos participantes, elaborándose una clasificación final que determinará el ganador de esta primera edición, que recibirá un premio en metálico de 100 euros, más una serie de regalos, mientras que el segundo clasificado recibirá 50 euros en metálico y distintos regalos.
En relación a los emplazamientos en los que se disputarán estas Navidadas, la Fuente del Rey será el punto neurálgico del evento, donde a partir de las 9 de la mañana tendrá lugar el reparto de dorsales, completándose el mapa deportivo de la jornada con el patio de la Casa de Cultura y la plaza del Llano.
Por otra parte y el relación a la San Silvestre, Valdivia destacaba la novedad de este año con la convocatoria de distintas categoría que permitirán la participación a los más pequeños, en concreto Chupete (de 4 a 6 años), con salida desde la calle Casalilla y meta en el Paseíllo; Benjamín (de 7 a 9 años), con salida en la calle Trasmonjas y meta en el Paaseíllo, y Alevín (de 10 a 12 años), en este caso con salida desde el parking de la calle Trasmonjas y meta igualmente en el Paseíllo.
Reseñar que la concentración de los pequeños atletas tendrá lugar a las 4 de la tarde, mientras que la salida de la San silvestre adulta está prevista para las 5 en punto.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 11 noviembre de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 7 noviembre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 7 octubre de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información