La programación se estructurará en torno a dos charlas coloquios y mesas informativas y de sensibilización
Redacción
Martes 9 de mayo de 2017 - 20:35

Con motivo de la celebración el 12 de mayo del  Día Mundial de la Fibromialgia, Afisub (asociación de Fibromialgia de la Subbética), en colaboración con el Consistorio prieguense, la Universidad de Jaén y la red Feras, organiza la décimo tercera edición de las jornadas sobre fibromialgia bajo el título genérico “El dolor no se ve, queremos ser visibles”.

Jornadas que darán comienzo el jueves, 11 de mayo, a partir de las 18:00 horas en el salón de actos de Feras, con el acto inaugural a cargo de la presidenta de Afisub, Victoria Ariza Rodríguez, al que seguirá la charla coloquio “Ansiedad en la fibromialgia: cómo identificarla y aprender a manejarla”, a cargo de Carmen Delgado Gámiz, licenciada en Psicología.
La programación tendrá su continuación el viernes, 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia, con las mesas informativas de sensibilización e información que desde las 10:00 horas se instalarán en la plaza de la Constitución, mientras que a las 18:00 horas, en el salón de actos de Feras, dará comienzo una charla coloquio en la que se abordarán temas como las alteraciones del sistema nervioso autónomo en la fibromialgia; la asociación entre criterios diagnósticos de la fibromialgia, variables clínicas y sensibilización central al dolor, así como la búsqueda de indicadores objetivos para el diagnóstico de esta enfermedad, contándose como ponentes con Gustavo A. Reyes del Paso, director secretario de cultura científica y catedrático de la Universidad de Jaén, Carmen María Gálvez Sánchez, psicóloga y docente en la Universidad de Jaén; y Pablo de la Coba González, igualmente psicólogo y docente en la Universidad jiennense.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 agosto de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información