La efeméride se celebra cada año, a nivel mundial, desde 1977
Redacción
Lunes 15 de mayo de 2017 - 18:36

Coincidiendo con la celebración a nivel mundial del Día de los Museos, el Consistorio prieguense y la asociación Amigos del Museo Histórico Municipal de Priego han organizado una serie de actos con motivo del 18 de mayo, fecha en la que, cada año desde 1977, se conmemora a nivel internacional dicha efeméride.

Programación  que arrancaba el pasado sábado, 13 de mayo, en el Museo Histórico Municipal con una interesante y didáctica excavación arqueológica para niños de 8 a 11 años, y que tendrá su continuación el jueves, 18 de mayo, con una visita nocturna a los hornos de cal y cerámica, con salida a las 22:00 horas desde el Museo Histórico.
El viernes 19 se celebrará una jornada de puertas abiertas en todos los museos de nuestra localidad, mientras que el salón de actos del patronato Niceto Alcalá-Zamora, acogerá a partir de las 20:30 horas la conferencia y presentación del libro “El niño que quería ser ministro”, a cargo de Elena Enguix Samper, profesora de Sociología.
Los actos previstos tendrán su continuación el sábado 20 de mayo, con la visita guiada a la Fuente de la Salud de El Cañuelo, a partir de las 11:00 horas, con salida en coches particulares desde El Paseíllo.
Ya en horario vespertino, en concreto a las 20:30 horas, en el Museo Histórico Municipal, tendrá lugar el acto central de esta conmemoración del Día Internacional de los Museos a cargo de la Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal de Priego.
De manera paralela, durante los días 20, 21, 27 y 28 de mayo, miembros de este colectivo cultural abrirán a las 11:00 y 13:00 horas los hornos de cal y cerámica existentes en el casco urbano de Priego.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información