Junto a visitas didáctivas de varios centros escolares al CEDEFO de Carcabuey destaca una ruta senderista el 4 de junio
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 29 de mayo de 2017 - 20:11

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride que se conmemora el 5 de junio, el Consistorio prieguense ha organizado una serie de actos con el objetivo de poner en valor todo el patrimonio natural de nuestra localidad, sin olvidar la existencia en el término municipal de un geoparque o de un jardín micológico único en Europa.

Como así indicaban en la presentación de estos actos el alcalde de nuestra localidad, José Manuel Mármol, y el concejal delegado de Medio Ambiente, David López, desde el Consistorio se quiere poner en valor ese riquísimo patrimonio natural que atesora Priego, “a través de rutas, señalizando senderos, poniendo en valor las cavidades y espacios que muchas veces, por ser tan cercanos son grandes desconocidos para los residentes en Priego y sus aldeas”.
Igualmente, Mármol no pasó por alto el atractivo turístico que tiene ese patrimonio natural, “que debe ser puesto en valor y promocionado”.
En cuanto a las actividades previstas, David López adelantaba que varios colegios de nuestra localidad se desplazarán hasta el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Carcabuey, donde tendrán la ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento de estas instalaciones, concienciando al mismo tiempo a los alumnos en materia de prevención de incendios.
Por otra parte, el domingo 4 de junio está prevista la celebración de una ruta senderista por el camino del Alborozor, en Azores, con la intención, según López, “de que se conozca la interesante vegetación y  los restos de época romana y la prehistórica existentes en la zona”.
Como concluía López, esta actividad es gratuita, aprovechando la ocasión para animar a los interesados a formalizar su inscripción.

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 1 diciembre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 13 agosto de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información