Reunión de la mesa evaluadora que elevará las propuestas para su acreditación como empresas adheridas
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 23 de octubre de 2017 - 20:58

Un total de 9 de las 23 empresas y entidades que durante los últimos meses han sido evaluadas para adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) serán elevadas para acreditarse como tal y pasar a formar parte del registro de empresas distinguidas dentro de este proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así lo anunciaba hoy en Priego la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, que junto al delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, y el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, han participado esta mañana en la mesa de calidad turística SICTED.
Como indicaba José Manuel Mármol en los prolegómenos de la reunión de trabajo,  que 9 empresas adquieran esta nueva condición, “es para estar contentos,  porque nuestro sector turístico sigue avanzando en la calidad y con ello, se consigue que nuestro pueblo, nuestras aldeas, vayan mejorando y caminando hacia un turismo de calidad”.
Según Mármol, que reconoció públicamente el trabajo realizado por los agentes que han tomado parte en este proceso de evaluación, “Priego es uno de los destinos consolidados dentro del turismo de interior y que gracias al SICTED va a conseguir ir aumentando esos flujos, mejorar nuestra oferta y, por supuesto, la satisfacción de los turistas”.
En este sentido, el Alcalde indicaba que han sido una meses de intenso trabajo,  “evaluando  a las 23 empresas y entidades que concurrían para acreditarse”, siendo finalmente 9 las que se elevarán para obtener ese distintivo de calidad turística, siendo Priego una de las localidades de interior en las que más declaraciones se obtengan.
Por su parte, Carmen Arjona ponía de manifiesto que ser un destino más de calidad, “significa apoyar, potenciar y sostener la gran marca de calidad turística que en el mundo supone la marca Andalucía”, subrayando que cada uno de los destinos que están trabajando por esa calidad, por esa excelencia, “hacen que Andalucía, en el mundo, tenga un mayor reconocimiento, un mayor número de recursos que pueden ser visitados y creciendo nuestro atractivo en diversidad y complementación, haciendo que todo el territorio sea un destino turístico global, desde la costa hasta el interior, donde los turistas pueden hacer que su ocio sea más completo, diverso y atractivo”.
Como apuntaba  la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo,  es necesario seguir creciendo, “pero siempre dentro de un turismo sostenible, equilibrado”, advirtiendo que en Priego se dan dos condiciones ideales como la de ser un destino en sí mismo y a su vez formar parte de otro destino global que es Caminos de Pasión, “dos maneras de enfocar la globalidad”.
Como concluyó Carmen Arjona, Andalucía cuenta con 36 destinos, entre ellos Priego, con 1900 empresas y entidades adheridas de las que  722 han sido distinguidas, siendo por tanto líderes en nuestro país en esta clasificación.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 3 octubre de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 5 julio de 2017

Redacción  |  Viernes 21 octubre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 20 julio de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información