Las sesiones se celebrarán los martes y los jueves, de 18:00 a 20:30 horas en el centro municipal de Servicios Sociales
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 12 de febrero de 2018 - 16:34

Los Servicios Sociales del Consistorio prieguense, a través del programa Ciudades ante las Drogas, ponen en marcha un año más la escuela de Padres y Madres, en esta ocasión bajo una nueva denominación “Escuela de Familia” y con una mirada más amplia ya que son muchos los abuelos o parejas de hecho que hoy día conviven con sus hijos.

Como indicaba en la presentación de esta nueva edición la presidenta del Área de Bienestar Social, Paqui Mantas, el ayuntamiento de nuestra localidad se muestra bastante preocupado por la formación sobre temas de candente actualidad como la prevención en el consumo de estupefacientes, sobre todo en los jóvenes, de ahí que como añadía, “los padres tengamos que aportar bastante a la hora de educar a nuestros hijos en este tema”.
Según Mantas, para abordar esta situación, “la prevención es la estrategia que tenemos  más efectiva ante un problema que es bastante complejo y que no solamente se relaciona con el mundo propio de grupos marginales, sino que incumbe a toda la sociedad”.
Así y para que este año la Escuela de Familia tuviera más difusión y fuera más dinámica, desde septiembre se han mantenido reuniones con todas las AMPAS con la intención de que esta iniciativa llegue al máximo de personas interesadas. Reuniones en las que, como añadía Mantas,  se ha propuesto la creación de grupos, uno de ellos vinculado a padres y madres con hijos en Infantil y Primaria, y un segundo grupo con padres con hijos adolescentes.
Como en años anteriores, las sesiones se celebrarán en el centro municipal de Servicios Sociales los martes, para los grupos de Infantil y Primaria, y jueves, para Secundaria y Bachillerato, de 18:00 a 20:30 horas.
En cuanto a los temas que se abordarán, en educación Primaria se trabajará en el origen y la ayuda en el fracaso escolar, el estrés y los miedos en la infancia, el miedo y la ansiedad a los exámenes, los celos infantiles, la instauración de hábitos y conductas adecuados en la infancia, las mentiras, los problemas de alimentación, la depresión en niños y niñas, cómo dar malas noticias.
En Secundaria y Bachillerato se hablará sobre la adolescencia y como potenciar la autoestima en este etapa de la vida, el bajo rendimiento académico, como abordar temas como el sexo, drogas, amigos, autoestima para padres y madres,
Las actividades que se van a hacer con los niños de Infantil y Primaria serán trabajar en la autoestima como medio de trabajar la afectividad entre los iguales, se fomentarán las habilidades sociales y la resolución de conflictos, hábitos saludables a través de un taller de alimentación, la prevención en la discriminación, trabajándose también en la educación para el medio ambiente.
Reseñar por último que el inicio de esta nueva edición de la Escuela de Familia está prevista para el 13 de febrero, concluyendo el 24 de mayo.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 24 julio de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información