La senadora del PP presenta en Priego las líneas básicas del proyecto presentado por el ejecutivo central
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 27 de abril de 2018 - 19:04
generica

Unos presupuestos que piensan en las familias, en los pensionistas, en la generación de empleo y la equiparación de sueldos. Así definía la senadora del PP por la provincia de Córdoba, Beatriz Jurado, el proyecto de presupuestos generales del Estado que se votará el próximo mes de mayo y que en el caso de la provincia de Córdoba contempla inversiones por valor de 85 millones de euros.

Jurado, que ofrecía una comparecencia ante los medios en la sede del PP prieguense en compañía de varios integrantes del grupo municipal popular, destacaba que el proyecto de PGE, “creemos que es bueno para los españoles y desde el PP de Córdoba queremos que se convierta en una realidad, porque las inversiones que vienen a nuestros pueblos son necesarias”.
Un proyecto de PGE que a juicio de la senadora popular, “sigue respondiendo al objetivo fundamental que tiene el gobierno del PP, que es la creación de empleo para poder tener un crecimiento sostenible, social, que llegue a todas las familias y nadie se llegue atrás”. Crecimiento económico que como añadía Jurado, “permite que haya más recursos para destinar a las políticas públicas, a las políticas sociales y a cubrir todas las necesidades de los españoles”.
La vocación social del gobierno del PP fue otro de los aspectos apuntado por Beatriz Jurado en su comparecencia, indicando a este respecto que más del 52% de este presupuesto está destinado a las pensiones. Según la senadora popular, “es evidente que las circunstancias nos obligan a tener que aprobar una subida más importante para los pensionistas, por lo que en este proyecto de PGE se plantea un incremento del 1 al 3% de las pensiones, más de lo que piden las fuerzas de la izquierda en la calle”. En concreto y en lo que respecta a la provincia de Córdoba, esta subida afectaría  a 169.663 pensionistas.
Unos presupuestos provincializados, “muy diferente a lo que nos ofrece el PSOE en Andalucía, que hace unos presupuestos opacos y que nadie conoce”, que según Jurado, “también piensan en las familias”, con medidas como deducción en guardería de 1000 euros, deducción para los conyugues con discapacidad con 12.000 euros, deducción para familia numerosa de 600 euros, o el aumento de las semanas de baja de paternidad para el cuidado y la corresponsabilidad de la familia que pasa de cuatro a cinco familias.
“Unos presupuestos con los suben las pensiones, que ayudan a las familias, que suben el sueldo a los funcionarios, que consolidan la subida del salario mínimo interprofesional, que van a hacer realidad la equiparación de los sueldos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que apuestan por el desarrollo de las comunidades autónomas, pero también de las entidades locales”, afirmaba la senadora popular.
Igualmente, Jurado no pasó por alto que este proyecto de PGE tiene la partida más alta de la historia de la Democracia, más de 1.470 millones de euros, para becas, “sin duda una ayuda fundamental para las familias y para la igualdad de oportunidades, contemplando también por primera vez una dotación económica para un pacto contra la violencia de género, pionero en nuestro país”.
En lo que se refiere a las inversiones en Córdoba, Jurado hacía mención a los más de 85 millones de euros que recibirá la provincia, lo que supone una subida importante, pero sobre todo que implica una apuesta por ejes fundamentales en la comunicación como la carretera Córdoba-Granada, solicitando por último al PSOE, “que se centre, que deje de enturbiar la política, que haga una política positiva, que depure las responsabilidades que sean necesarias”
Por su parte, María del Carmen Pacheco, recordaba algunas de las inversiones más importantes que Priego ha recibido por parte del Gobierno de España en los últimos años, destacando entre ellas el cuartel de la Guardia Civil, un proyecto de más de 4 millones de euros, próximo a su finalización; el 1,5% cultural, para la Torre del Homenaje (más de 450.000 euros) y posteriormente para el lienzo 2 y la torre 3 del Castillo (182.500 euros; así como la EDUSI, con 5 millones de euros, las obras Profea, y el programa de empleo juvenil, con más de 250.000 euros en formación para jóvenes.
Por último y en relación a las inversiones que se contemplan para la provincia, la edil popular destacó las relacionadas con las partidas destinadas a mejoras de las vías de comunicación.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 27 abril de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 21 febrero de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 20 febrero de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 20 febrero de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información