El Huerto de las Infantas acogerá las tres sesiones del festival, previstas para los días 9, 10 y 11 de agosto
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 25 de julio de 2018 - 21:16

Cinco conciertos conforman la programación de la tercera edición del Festival Jazzándaluz, cuya celebración está prevista del 9 al 11 de agosto en el Huerto de las Infanta de Priego, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Un evento enmarcado en el denominado “Un verano de festivales” como así destacaba en su presentación la presidenta del Área de Cultura, Sandra Bermúdez, que estuvo acompañada por Rafael Redondo, tesorero de la asociación cultural Jazzándaluz, entidad organizadora del evento.
Al extraer el festival del Jazz de la programación general del Festival Internacional, Bermúdez indicaba que se ha intentado dar a éste una personalidad propia, “y darle la importancia que durante estos años le ha hecho tener su sello diferenciador”.
Igualmente, Bermúdez hizo referencia a la financiación de esta tercera edición, dentro del programa anual de concertación y empleo con los municipios de la Diputación de Córdoba, con un montante global de 18.000 euros, destacando igualmente las aportaciones de distintas empresas y firmas colaboradoras de la localidad.
Por su parte, Rafael Redondo indicaba que la asociación a la que representa, pretende vertebrar el festival de jazz y la idea es hacer una programación dinámica durante el año que tenga que ver con el jazz para tener un punto de encuentro con los aficionados a esta música.
En lo que respecta a la programación, el encargado de inaugurar esta edición el jueves 9 de agosto, a las 22.30 horas, será David Pastor & Nu-Roots, trío liderado por el trompetista valenciano, estrechamente ligado al Jazzándaluz desde su creación, que ofrecerá en Priego su último concierto como integrante de esta formación.
El viernes 10, también a las 22.30 horas, doble sesión con las actuaciones del guitarrista granadino Kiko Aguado, que estará acompañado por el trío prieguense Flex a tune trio, integrado por Antonio del Caño, José Luis León y el propio Rafa Redondo. Esa misma noche también actuará Corleone Dúo, David León y Pedro Cortejosa, con una propuesta de música improvisada.
Para la sesión de clausura de esta tercera edición, el sábado 11 de agosto, se contará con la cantante gaditana María Cavaes acompañada por un cuarteto de músicos, completándose las actuaciones con el de Garum Trío, también de Cádiz, en el que se dan la mano la música andaluza y el jazz.
De esta manera se conforman tres jornadas de jazz de estilo clásico, experimental y una visión más festiva de un género que ya cuenta en nuestra localidad con un importante número de seguidores.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información