Organizada por el Conservatorio Elemental de Música Niceto Alcalá-Zamora y el Consistorio prieguense
Redacción
Lunes 6 de junio de 2016 - 22:02
generica

Un total de diez actos, entre conciertos, recitales, presentaciones bibliográficas y una exposición de escultura, conforman la vigésimo octava edición de la Semana Musical de Primavera, organizada por el Conservatorio Elemental de Música Niceto Alcalá-Zamora y el Consistorio prieguense.

Un apretado programa que arrancará del viernes 10 de junio, a partir de las 21:00 en el centro cultural Lozano Sidro, con la actuación del dúo de flauta y arpa “Alisio Ensemble”, integrado por Saleta Suárez y Úrsula Segarra, a la que seguirá el sábado 11 de junio, en este caso en el Teatro Victoria, y también a las 21:00, la representación de la zarzuela “La Dolorosa”, de J. Serrano, a cargo de la Compañía Teatro Lírico Andaluz.
Los actos continuarán el lunes, 13 de junio, a las 21:00 horas, en Carnicerías Reales, donde tendrá lugar la presentación del libro “Rafael Orozco, el piano vibrante”, de Juan Miguel Moreno Calderón, al que seguirá un recital de piano a cuatro manos a cargo de Alborada Moreno e Ignacio Torner.
El martes, 14 de junio, también en Carnicerías Reales, se procederá a partir de las 21:00 horas, a la inauguración de la exposición de escultura “Entre el caos y la armonía”, de Miguel Muñiz de las Cuevas, acto en el que intervendrán la pianista Rosa Torres-Pardo, la cantaora Rocío Márquez, y el poeta Luis García Montero.
El Centro Cultural Lozano Sidro volverá  a ser escenario, el miércoles 15, de la presente edición de la Semana Musical de Primavera, con el concierto de violonchelo y guitarra que, a partir de las 21:00 horas, ofrecerán el dúo “Jones-Maruri”, mientras que las actividades se trasladarán de nuevo a Carnicerías Reales el jueves 16 de junio, con motivo del concierto que ofrecerá el sexteto “Harmonie-musik” y que como el resto de eventos dará comienzo a las 21:00 horas.
Junto a la zarzuela, una de las citas de mayor calado de la programación de este año será el concierto que el sábado 18 de junio, ofrecerá en el Teatro Victoria la Orquesta Sinfónica de Priego, bajo la dirección de Francisco José Serrano.
Los actos previstos se completarán con la final del concurso de jóvenes intérpretes del conservatorio de Priego, que tendrá lugar el lunes 20 de junio, a las 21:00 horas en el centro cultural Lozano Sidro, así como con el ya tradicional concierto de fin de curso del coro y orquesta infantil del Conservatorio y diferentes agrupaciones musicales, que tendrá como escenario el Teatro Victoria, el miércoles 22 de junio a partir de las 20:00 horas.
Reseñar finalmente que a excepción de la zarzuela y el concierto de la orquesta, el acceso al resto de actos programados es gratuito.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 27 abril de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información