Formación musical surgida en el seno de la Asociación Cultural y Musical del mismo nombre
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 14 de diciembre de 2015 - 21:20

Una repleta iglesia de San Juan de Dios acogía en la tarde-noche del pasado sábado el concierto conmemorativo del primer aniversario de la presentación en público de la Banda de Cornetas y Tambores Passio Christi.

Surgida en el seno de la Asociación Cultural y Musical del mismo nombre, la formación dio sobradas muestras de la evolución experimentada en el último año, interpretando seis marchas de corte clásico, en cuya ejecución sus integrantes volvían a demostrar una elevada la calidad musical. En concreto, el repertorio de este concierto aniversario estaba integrado por Al pobre Zaragoza, de Alberto Escámez; Presentación, de Francisco José Martínez; Amor de Madre, de Francisco Javier González Ríos; En tus lágrimas, Amargura, de Julio Vera; Recuerdos y Ego sum, ambas de Francisco Japón, finalizando con la Marcha Real.
Con el principal objetivo de promover, difundir y al mismo tiempo disfrutar de la música cofrade, el 11 de abril de 2013 se creaba en Priego la Asociación Cultural y Musical Passio Christi, que el 13 de diciembre de 2014 presentaba en sociedad a la banda de cornetas y tambores surgida en su seno, una alternativa independiente y global a las ya existentes en la localidad. Desde esa fecha, la nueva formación ha tomado parte en distintos conciertos y desfiles procesionales, organizando igualmente varios actos como el primer ensayo-convivencia de música cofrade, celebrado el pasado mes de octubre.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 13 agosto de 2015

Redacción  |  Miércoles 1 julio de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 junio de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 2 junio de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información