Organizado por la fundación la Caixa en colaboración con el Consistorio de nuestra localidad
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 19 de noviembre de 2015 - 19:39

El Teatro Victoria acogerá durante los día 24 y 25 de noviembre, tres representaciones del espectáculo didáctico-musical “¡Acábate la sopa!”, que recala en Priego gracias a la iniciativa de la obra social de la fundación la Caixa, en colaboración con el Consistorio de nuestra localidad.

Con el objetivo de acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil mediante unas producciones diseñadas para que los alumnos puedan disfrutar de la música, la magia y la diversión, ¡Acábate la sopa! es una propuesta que quiere dar a conocer el proceso de creación musical a través de la combinación de ritmos y melodías.
Una actividad que como destacaba en su presentación la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que estuvo acompañada por el presidente del Área de Cultura, Miguel Forcada, así como por los directores de las oficinas de la Caixa en nuestra localidad, Mari Ángeles Pareja y Francisco José Molina, “busca despertar entre los niños y jóvenes todo lo relacionado con el conocimiento musical”.
Para hacer posible este evento, la fundación la Caixa ha suscrito un convenio con el Consistorio prieguense, como así destacaba Miguel Forcada, que incidía en la calidad de este espectáculo, “que ya se ha paseado por muchas ciudades de España”, deseando que un futuro nuestra localidad pueda contar con eventos similares.
En cuanto al contenido, Forcada añadía que en el espectáculo toman parte cuatro músicos y una bailarina que, revisando piezas musicales, explican conceptos musicales como qué es una melodía o una fuga, en un ambiente lúdico consiguiendo que los alumnos hagan sus propias músicas gracias a la óptica creativa con la que ha sido planteado el montaje.
Igualmente, el edil de Cultura añadía que la intención es que el espectáculo pueda ser presenciado por unos 1.500 alumnos de Infantil y Primaria en las tres sesiones previstas, para lo cual ya se ha enviado información a los distintos centros educativos de Priego.
Por su parte, Francisco José Molina añadía que este evento viene a complementar la actividad que la obra social de la Caixa realiza en Priego en los últimos años, centrada en cubrir las necesidades básicas, recomendando tanto a los escolares como a sus docentes que, dada su calidad, aprovechen esta actividad.
La obra, que cuenta con guión y dirección artística de Anna Llopart, y dirección musical de Josep María Guix, presenta a Muriel, una niña a la que le cuesta terminar la sopa. Mientras va comiendo y a través de su imaginación, cuatro músicos y una bailarina convierten los sueños de la pequeña en un recital de temas musicales de estilos muy diferentes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información