Las dos citas tuvieron un carácter especial, ya que en una se hemanajeaba a Priego y en otra al que fuera director de la Banda Municipal, Donald Marín.
Redacción
Lunes 23 de noviembre de 2015 - 19:58

La música fue una de las grandes protagonistas del pasado fin de semana con motivo de la celebración de los conciertos que la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego y la Banda Sinfónica Soledad Coronada, ofrecieron con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

Por orden cronológico, el Teatro Victoria acogía el sábado la trigésimo segunda edición del concierto que la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrece anualmente en honor a Santa Cecilia. Bajo la dirección José Pablo Arjona, la actuación tenía un marcado carácter prieguense, ya que bajo el título “Homenaje a Priego de Córdoba", se interpretaron obras dedicadas a nuestra localidad, que han sido rescatadas en su mayoría del propio archivo de la Banda Municipal, siendo digitalizadas y revisadas.
Así, la primera parte del concierto se abría con la obra de Sebastián Zamorano fechada en la década de 1920 y que daba título al concierto, titulado "Homenaje a Priego de Córdoba", a la que siguió la marcha Flor de un día, de Luis Prados; el pasodoble con cornetas “Amor a la infancia”, también de Luis Prados; el pasodoble torero “El arte del Cordobés”, con música de Luis Prados y letra de J. Ronchel.
En la segunda parte la Banda de la EMMD interpretó la diana “Priego en fiestas” de Luis Prados; el pasacalles “Canto a Priego”, de C. del Campo y arreglos de José Pablo Arjona; la serenata “Medina Azahara” de Luis Prados; el pasacalles dianero “Hostal Rafi” de Manuel Jurado; y el pasodoble de concierto “A Priego”, de Francisco José Serrano.
Tras esta primera cita, el domingo 22 de noviembre, también en el Teatro Victoria, la Banda Sinfónica Soledad Coronada, bajo la dirección de Juan Luis Expósito García, ofrecía su ya clásico concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Actuación que tuvo un carácter solidario, ya que la recaudación que se obtuvo, 603,70 euros, se destinará al proyecto El Pan de la Soledad, y que estuvo marcada en todo su desarrollo por el homenaje que esta formación rindió a Donald Marín Espinosa, director de la Banda Municipal de Música de Priego de 1983 a 1988
Fue precisamente Donald Marín el  encargado de dirigir la primera de las obras que conformaban el programa, la marcha procesional “El Cristo de la Sangre”, con la que la Banda Municipal de Música de Priego, tras su reorganización de la mano del propio Donald Marín, debutaba en público durante el acto celebrado en la parroquia de la Asunción con motivo del día de Santa Cecilia, en noviembre de 1983.
El resto de piezas que conformaban el programa, incluido el bis, fueron obras clásicas del período en el que Donald Marín ostentó la dirección de la Banda Municipal de Música, como los pasacalles “La Comisión” y "Triunfo”, los pasodobles “Talento” y “La Torre del Oro”, así como "En un mercado Persa", "La leyenda del Beso" y "Jesucristo Superestar", completándose el programa con "The Beatles in concert" como bis.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 13 agosto de 2015

Redacción  |  Miércoles 1 julio de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 junio de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 2 junio de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información