La Caseta de la Juventud acogerá durante los días 6 y 7 de mayo la primera edición de esta nueva cita musical
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 27 de abril de 2016 - 21:33

La Caseta de la Juventud del recinto ferial de Priego acogerá el 6 y 7 de mayo la primera edición del denominado Subbética Music Festival (SMF), evento con el que sus organizadores, la asociación cultural Telón de Acero, pretenden recuperar en la zona este tipo de citas musicales.

Un evento que cuenta con el respaldo del Consistorio prieguense, como así indicaba en su presentación la edil de Juventud, Inés María Aguilera, que hacía referencia durante su intervención a que con el apoyo a iniciativas de esta índole, “se promueve la cultura musical en nuestra localidad”.
Por su parte Jesús Povedano, integrante de la asociación Telón de Acero, creada en 2011 por integrantes de otras asociaciones juveniles como La sombra de la Tarasca o Los hijos de Caín, indicaba que el origen del festival nace a raíz de la organización de distintos eventos y actividades por parte de este colectivo, entre ellos la denominada Fiesta del Metal, de la que se han celebrado diez ediciones, decidiendo, como así indicaba Povedano, “darle un cambio para hacer este festival a gusto de todos los públicos”.
De ahí que la nómina de los grupos que conforman el cartel abarquen géneros desde el pop alternativo, hasta el más puro rock and roll, contándose para la ocasión con las actuaciones de Stirpe, Nautilus 05N1, Sintaxis 52-13, Carpe Noktem 13, John Doe, Demuzgo, Hijos del Hambre, Contacto, Trigo Sucio, y D. Donnier and his bones.
Junto a la asistencia a los conciertos, las entradas (12 euros anticipadas y 17 en taquilla), dan derecho a acampar en el propio recinto durante los dos días de duración del SMF, en los que también está prevista la instalación de distintos puestos de artesanía.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 13 agosto de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información