Tres conciertos, a celebrar los días 3, 4 y 5 de agosto en el Recreo de Castilla, conforman la programación
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 5 de junio de 2017 - 20:42

Tras la positiva experiencia del pasado año en la que fuera su primera edición el Festival Jazzándaluz pretende dar el salto definitivo y consolidarse en este 2017 como una de las citas de referencia en nuestro país para los amantes de este género musical.

Las bases, como así se puso de manifiesto en su presentación el pasado viernes, son sólidas, ya que junto a una más que atractiva programación, la organización ha realizado un gran trabajo para que del 3 al 5 de agosto el jazz sea el gran protagonista.
Para ello, y junto a un original logo del Festival, el viernes se presentaba un no menos original cartel anunciador, en el que  un serpenteante chorro de aceite dibuja la silueta de un saxo. Todo un guiño de su autora, la diseñadora gráfica Clara Ares, a una de las señas de identidad de la comarca, como es nuestro oro líquido, fusionándola de manera muy acertada con este instrumento.
En lo que respecta a la programación, que como el pasado año se desarrollará en el Recreo de Castillas, los tres conciertos previstos darán comienzo a las 22:30 horas, abriendo esta segunda edición del Jazzándaluz la doble sesión que el jueves 3 de agosto protagonizarán Albert Vila Trío y Javier Navas Quintet. El viernes 4 de agosto está prevista la actuación de Moisés P. Sánchez Quartet, cerrando el sábado 5 Chano Domínquez & Cuarteto Ibérico, que contará con la participación del bailaor Daniel Navarro.
Los actos programados por la organización el pasado viernes arrancaban con la presentación del libro “Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida con swing”, a cargo de Antoni Juan Pastor, contándose con la participación de Javier Domínguez, director y presentador del programa de Canal Sur Radio “El bulevar del jazz”, participando posteriormente ambos en una mesa redonda sobre el jazz en España y Andalucía, a la que se sumó el guitarrista valenciano Ximo Tebar, que como colofón a los actos de presentación del Jazzándaluz, ofrecía un concierto en la terraza del Bar Casino.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 27 abril de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información