La Junta Local de la AECC organiza distintos actos con morito del 19 de octubre
Redacción
Lunes 15 de octubre de 2018 - 19:18

Bajo el lema Levanta tu mano contra el cáncer de mama, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado un amplio programa de actos coincidiendo con la conmemoración a nivel internacional del día contra esta patología.

Programación que arrancará el jueves, 18 de octubre, a las 18:3o horas, en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios Sociales, con la charla Aspectos psicológicos de la enfermedad oncológica, impartida por Patricia Ramos Almoril, psicóloga de la AECC de Córdoba. Posteriormente, a las 20:30 horas, se procederá a la inauguración del alumbrado solidario rosa que lucirá el edificio del ayuntamiento de Priego durante los próximos días.
El sábado, 20 de octubre, a partir de las 10:30 horas, se instalarán unas mesas solidarias en distintos enclaves de nuestra localidad, procediéndose a las 13:30 en El Paseíllo a la lectura de un manifiesto conmemorativo del 19 de octubre, Día Mundial contra el cáncer de mama.
A continuación, en la terraza de Distrito 8 se servirá una paella solidaria.
Los actos de la programación tendrán su continuación el jueves, 25 de octubre, en el salón de actos de FERAS, con un curso de voluntariado de la AECC, impartido por Pilar Iglesias Sauce, coordinadora de las Juntas Locales de la AECC de Córdoba, y Leticia Barrera Aguilar, psicóloga de la AECC de Córdoba.
Finalmente, el sábado 27 de octubre, a las 10:00 tendrá lugar el primer taller solidario de cortadores de jamón, impartido por la empresa Valle de Aras, abriéndose a partir de las 12:00 horas una barra benéfica en la plaza del Corazón de Jesús, con degustación del jamón cortado en el curso y la actuación, a partir de las 13:00 horas, del grupo flamenco Acebuche.
Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tumor, que es el más frecuente en las mujeres occidentales.
En España, según datos de la propia AECC, se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año.

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 14 diciembre de 2017

Redacción  |  Martes 19 septiembre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información