Inicaitiva impulsada por el grupo municipal Participa Priego
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 4 de abril de 2019 - 19:14

El grupo municipal de Participa Priego ha presentado un nuevo proyecto financiado dentro de la  segunda edición del programa Construyendo Municipio, cuyo objetivo es dar apoyo, subvencionar, promocionar y promover ayudas a colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que hagan servicios y proyectos para el beneficio general de nuestra localidad.

En concreto, el proyecto financiado se centra en la intervención psicológica con mujeres víctimas de violencia de género presentado por la Asociación AMUFAVI, como así indicaron en rueda de prensa David López, Noelia Muñoz y Eva Sánchez, representantes del grupo municipal Participa Priego.
Un proyecto que como indicaba López, "no solo es válido para el programa, sino que se considera totalmente necesario, dadas las circunstancias actuales con más de una decena de asesinatos machistas en lo que va de año", otorgándose a AMUFAVI dentro del proyecto Construyendo Municipio una subvención de 600 euros.
Por su parte, Eva Sánchez apuntaba que en nuestra localidad, “tenemos la suerte de tener una asociación que se encarga no solamente de trabajar con las mujeres víctimas de violencia de género, sino también con su familia, las cuales también son víctimas de esta lacra social”.
Una violencia hacia las mujeres que, según Sánchez, “va más allá de los asesinatos machistas, la violencia es también institucional, cultural y de múltiples tipos”, destacando el trabajo psicológico que la asociación AMUFAVI realiza con las mujeres maltratadas, “ya que la violencia psicológica es mucho más complicado de que desaparezca y la asociación consigue hacer magia, ya que las mujeres entran como víctimas y se convierten en supervivientes”.
Como la propia asociación plantea, se trata de “mujeres que, habiendo terminado su proceso de recuperación, ya no se sienten víctimas, sino responsables de transformar y ayudar a otras mujeres a recuperar una vida sin violencia”.
Según indicaba Sánchez, el proyecto financiado dentro del programa Construyendo Municipio se centra en la intervención psicológica, planteando tanto una intervención individual como grupal, incluyéndose entre sus objetivos aumentar la seguridad de las mujeres con estrategias de prevención, reducir la sintomatología y el impacto del maltrato, aumentar la autoestima de estas mujeres, aprender y mejorar los distintos estilos de afrontamiento, fomento de habilidades sociales y modificación de creencias tradicionales como el rol de género o actitudes sexistas.
Finalmente, desde el grupo municipal Participa Priego se dio públicamente la enhorabuena a la asociación AMUFAVI, mostrándole su apoyo, tanto desde el punto de vista económico como mediático, reconociendo el gran trabajo que llevan a cabo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información