El predicador del triduo final será Francisco Javier Moreno Pozo
Redacción
Lunes 6 de mayo de 2019 - 17:29

Tras las fiestas de la Caridad, el ciclo de los domingos de mayo prieguenses continúa con las fiestas que la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso dedica a su imagen titular, y cuyo programa de actos y cultos arranca hoy lunes, a partir de las 20:30 horas, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del septenario a Nuestra Señora del Buen Suceso, celebrándose a partir de las 21:00 la eucaristía, que hasta el jueves, será oficiada por distintos sacerdotes de nuestra localidad.

El jueves, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la ofrenda de flores a Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso, solicitando la hermandad que sean preferiblemente blancas.
El viernes, 10 de mayo, a partir de las 21:00 horas, dará comienzo el primer día del triduo final con santa misa y homilía a cargo de Francisco Javier Moreno Pozo, párroco de San Antonio de Padua de Córdoba, interviniendo el coro Virgen de las Angustias. En el transcurso de la ceremonia se procederá a la imposición de medallas a los hermanos y devotos que así lo hayan solicitado previamente, permaneciendo desde ese día la venerada efigie mariana expuesta en un artístico retablo de luces y flores.
El sábado, 11 de mayo, a las 12:00 horas, ante el retablo de Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso, tendrá lugar el rezo del ángelus, celebrándose a partir de las 21:00 horas el segundo día del triduo final, con solemne función religiosa, en la que ocupará la sagrada cátedra Francisco Javier Moreno Pozo, interviniendo en el apartado musical el grupo Compases Rocieros. Una vez finalizada la Eucaristía, dará comienzo un pasacalles de la banda de tambores y bombos “Los Miliquitos”, que anunciará el comienzo, en el compás de San Francisco, de la tradicional rifa de regalos donados a la Virgen.
La programación de las fiestas del Buen Suceso se completarán con los actos previstos para el domingo, 12 de mayo, último día del septenario, con solemne función religiosa concelebrada  a partir de las 12:00 horas, interviniendo en la misma la Coral Alonso Cano, dirigida por Rafael Jurado Ortiz.
A las 19:00 horas la banda de tambores y bombos  “Los Miliquitos” y la Agrupación Musical Passio Christi iniciarán un pasacalles anunciador de la salida, a las 19:30 horas,  de Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso que, a hombros de sus horquilleros, y acompañada por damas ataviadas con la clásica mantilla española, junta de gobierno, fieles y devotos, recorrerá el itinerario de costumbre.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información