Se reparán las filtraciones y se restaurarán el vaso y los caños
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 22 de octubre de 2019 - 18:18

El boletín Oficial de la Provincia ha hecho pública la resolución definitiva de proyectos y entidades beneficiarias de la Convocatoria de Subvenciones destinadas a la Protección y Conservación de Bienes Inmuebles pertenecientes al Patrimonio Histórico-Artístico Municipal correspondiente al ejercicio 2019, cuya cuantía alcanza los 862.000 euros.

Entre las subvenciones concedidas, se encuentra el proyecto que tiene como objetivo la reparación de filtraciones y restauración del vaso y caños de Fuente del Rey, cuyo presupuesto total alcanza los 46.064,7 euros, habiéndose concedido el 54% de dicho importe, elevándose por tanto la aportación de la Diputación a 24.874,94 euros.
Junto a Priego, una treintena de municipios de la provincia van a recibir ayudas para la recuperación de elementos claves de su historia y de patrimonio histórico, entre los que destacan once castillos, aljibes romanos, yacimientos arqueológicos, puentes históricos o conventos.
En el caso de nuestra localidad y de la Fuente del Rey en particular, es la segunda subvención de estas características que se concede por parte de la institución provincial, ya que con la primera de ellas se acometió la restauración del conjunto escultórico de Neptuno y Anfítrite que preside la Fuente del Rey, también dentro del Programa de Protección y Conservación del Patrimonio Histórico puesto en marcha por la institución provincial en la anterior legislatura.
Así y con la actuación ahora proyecta, se completaría la intervención en uno de los monumentos más emblemáticos y singulares de Priego, una vez que ya se ha actuado en el león del primer estanque y en el comentado grupo de Neptuno y Anfítrite.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información