Se trata de casos asintomáticos tras repetirse los test rápidos en una residencia de ancianos
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 22 de abril de 2020 - 20:13

La alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, ha anunciado la existencia de dos nuevos positivos de Covid 19, en este caso asintomáticos, tras la realización de los test rápidos a empleados y usuarios de la residencia Arjona Valera.

Según Ceballos, que realizaba unas declaraciones tras la celebración de la novena reunión de la comisión de seguimiento del Covid 19, la reunión se ha caracterizado por la “tranquilidad” de los últimos días, “ya que los resultados de los últimos días están siendo bastante buenos”, afirmando que se han vuelto a realizar nuevamente los test en la residencia Arjona Valera, “donde se han dado dos positivos de trabajadoras, también asintomáticas”.

En el resto de residencias de la localidad, la alcaldesa afirmaba que  mientras que, tanto entre los trabajadores como entre los propios residentes, “no ha habido ningún caso más que tengamos constancia en este momento”, adelantando que en breve comenzarán a realizarse los test rápidos a las trabajadoras de ayuda a domicilio, así como a los agentes de Policía Local, Protección Civil, y al personal de Bienestar Social, cementerios y atención al público.

Por otra parte, Ceballos valoraba de forma muy positiva el importe importe del fondo social que corresponde al ayuntamiento (77.000 euros en total), cantidad que está vinculada a temas de Servicios Sociales y que en palabras de la alcaldesa, “va a ser una auténtica alegría porque tenemos ya dinero en un fondo que tanto vamos a necesitar en los próximos meses”.

Igualmente, la alcaldesa aprovechaba la ocasión para agradecer la labor de las empresas Antonio González Ochoa, Reyes Limpieza y Unifor que han trabajado en la desinfección de los vehículos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y del Centro de Salud, adelantando que se van a realizar 3000 mascarillas para niños, que empezarán a distribuirse en los próximos días.

En lo que respecta al reparto de material por Cruz Roja y Protección Civil, Ceballos añadía que se está llevando, “de forma bastante tranquila y funcionando bien”, añadiendo el incremento de familias a las que se está haciendo este reparto, que también se hace llegar a los inmigrantes que habían tomado parte en la campaña de la recogida de aceituna y que debido a la entrada en vigor del estado de alerta no han podido regresar a sus países de origen.

Otro aspecto destacado por la alcaldesa han sido las actuaciones realizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Así, por parte de la Guardia Civil se han llevado a cabo 733 actuaciones, de las que 259 han sido controles, 86 auxilios, 52denuncias, 23 colaboraciones y 52 relacionadas con protección de víctimas de violencia de género, mientras que por la Policía Local se han ejecutado 10 denuncias más desde la última reunión de la comisión, incidiendo en que prosiguen los controles, “caracterizados por la tranquilidad absoluta durante estos días”.

Finalmente, la alcaldesa indicaba que por parte del Área de Bienestar Social continúa el reparto de lotes de comida, al margen de los que se ofrecen en el banco de alimentos, adelantando que las banderas del Consistorio ondearán a media asta, “ya que son más de 20.000 las personas que han fallecido en nuestro país, un número tremendo que da la suficiente importancia a esta cuestión para hacer este acto de respeto a las víctimas”.

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 30 marzo de 2020

Redacción  |  Domingo 29 marzo de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 25 marzo de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 19 marzo de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 16 marzo de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información