la Alcaldesa calificaba como positiva la evolución que en los últimos días se ha producido del número de contagios y fallecimientos
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 28 de abril de 2020 - 16:38

La salida de los menores de 14 años ayer domingo y el inicio del reparto de las mascarillas quirúrgicas por la Diputación de Córdoba han marcado el desarrollo de la décima reunión de la comisión de seguimiento del Covid 19, celebrada a primera horas de hoy lunes.

En las declaraciones que la alcaldesa de Priego ha realizado tras la misma, María Luisa Ceballos ha reconocido que ayer domingo se produjeron algunas inciden, que no concretó, en la primera salida de los menores de sus domicilios desde que se decretara el estado de alerta, señalando que pese a ello, “creo que todo se ha desarrollado con bastante normalidad”.

En este sentido, Ceballos afirmaba que la jornada, en lo climatológico, “no acompañaba mucho”, advirtiendo que es posible que en los próximos días, “podremos tener más niños en la calle pero creo que nos tenemos que ir poco a poco acostumbrándonos a ello y sobre todo hacerlo con el cumplimiento de las normas que nos están exigiendo”.

Por otra parte y a tenor del informe realizado por la Guardia Civil y la Policía Local, la alcaldesa hacía referencias a la dificultad que supone el control de la distancia de un de un kilómetro con respecto al domicilio familiar, afirmando que en zonas rurales o con menor densidad de población, “salir al campo sería mucho más fácil”.

En lo que respecta al reparto de las 26.400 mascarillas de un solo uso que el pasado viernes entregó Diputación, Ceballos adelantaba que hoy ha empezado su reparto en el que colaborarán Protección Civil y Cruz Roja, adelantando que se cuenta con más de 3000 mascarillas infantiles confeccionadas por voluntarios, que ya están en poder del Ayuntamiento y que, una vez lavadas para desinfectarlas, comenzarán a repartirse en breve.

Continuando con la valoración de lo que ha sido esta décimo sesión de la comisión de seguimiento del Covid 19 en Priego, Ceballos señalaba que por parte de la Guardia Civil se ha dado traslado de que durante los últimos días hay dos mujeres más víctimas de violencia de género que están siendo protegidas, señalando que el estado de confinamiento, “está siendo muy complicado para las mujeres que se encuentra amenazadas en sus domicilios junto a con sus hijos”.

Igualmente, la alcaldesa destacaba el trabajo que Protección Civil, Cruz Roja y Cáritas están realizado en la distribución de alimentos y kits de higiene personal para las familias que así lo necesiten, adelantando que durante los próximos días, si no se producen precipitaciones, se volverán a desinfectar distintos barrios y aldeas de Priego.

Por último, María Luisa Ceballos calificaba como positiva la evolución que en los últimos días se ha producido del número de contagios y fallecimientos, señalando que según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud Y Familias, desde el inicio de la pandemia el número de positivos en Priego se eleva a 33, de los que 3 han fallecido.
 

Otras Noticias

Redacción  |  Sábado 25 abril de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 22 abril de 2020

Redacción  |  Lunes 30 marzo de 2020

Redacción  |  Domingo 29 marzo de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 25 marzo de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 19 marzo de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 16 marzo de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información