Antonio Torres
Jueves 7 de mayo de 2020 - 13:02
generica

De este "Ocurrió Ayer" tengo una novela de este reconocido autor Émili Zola entre ellas Germinal que hoy para paliar esta inquietante zozobra que padecemos vuelvo a leer y, al hacerlo algo fluye en mi que hace que deje en segundo pensar esa referida inquietud universal!

Hay un capítulo de esa obra literaria en el cual un minero padre de familia, después de comer su sopa “reglamentaria”, plato diario de hortalizas cogidas del huerto que junto con la casa el empresario había alquilado a cada minero imponiendo también un determinado jornal que apenas daba para comer. Em una de las comidas que se describe en la novela, se tiene como plato extraordinario un trozo de queso de cerdo que solo podía disfrutar el padre, y que ante la mirada expectante de sus pequeños compartió con ellos dicho manjar.

Este capítulo de la novela me vino a despertar ese acontecer de que algo así pasaba en aquella no muy lejana España, cuando solo se tenia un huevo en cada para la cena manjar al que los tres hermanos mirábamos pendientes hasta que papa nos daba una sopa de aquella exquisita yema de huevo.

Y también pasa hoy. En esta España cuando vemos que hay sectores de ese último eslabón del mundo del trabajo cadena que soportan ESOS que ni pueden acceder a la más precaria oferta de trabajo público pues no tienen ese Certificado primario de estudios; cadena en la que también vemos en esa cadena ya, a los trabajadores formados y licenciados acudiendo también a esos a los comedores sociales y a los alimentos que les proporciona Cáritas, Ongs. etc.

Este gobierno de izquierdas trata de socorrer a ese sector de personas tan necesitado mediante una mínima prestación, y eso sobre todo esta derecha montaraz no lo ve rentable para su España”” “pues ese eslabón de la cadena es suyo”, primordial para sus intereses siempre tratará de que exista esa capa social de ignorantes necesitados a los que sustentar con un plato de sopa. 

”"Quedó atado y bien atadao, Rafael " (todo está atado y bien atado Francisco Franco dicho grabado a fuego de esa derecha montaraz de VOX.

Y todo, está en manos del pueblo cuando se termine de desatar!

Doy Rafael Fernández López por terminado este asunto solo recordando dos cosas: nuestra niñez y solo tu vena literaria, con tu trabajo sobre Álvarez Cubero y otros. “lo de Hijo Ilustre de Priego…

Otras Noticias

Ilde Pérez  |  Miércoles 19 febrero de 2020

Asamblea Local de Izquierda Unida Priego  |  Jueves 13 febrero de 2020

Cristóbal Matilla Rubio-Chávarri  |  Martes 8 octubre de 2019

Vecinos de Prigo y Aldeas  |  Martes 16 julio de 2019

Equipo Territorial Podemos Córdoba  |  Lunes 29 octubre de 2018

  |  Lunes 29 octubre de 2018

Círculo Podemos Priego  |  Lunes 29 octubre de 2018

Vecinos de Priego y Aldes  |  Sábado 29 septiembre de 2018

Grupo Municipal del Partido Popular  |  Martes 18 septiembre de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información