La organización ha puesto en marcha un estricto procotolo debido a la crisis sanitaria de la Covid-19
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 21 de julio de 2020 - 18:30

El pasado viernes se levantaba el telón del Summer in Different, denominación que las delegaciones de Cultura y Festejos del Consistorio prieguense han dado al ciclo de conciertos que se celebrarán en el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora hasta el próximo mes de septiembre.

La Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza, dirigida por José Pablo Arjona, era la encargada de abrir la programación con un concierto de Bandas Sonoras Originales de los compositores Ennio Morricone y John Williams, en una impecable actuación en la que volvía a ponerse de manifiesto la solvencia y capacidad interpretativa de los integrantes de la Banda, que antes de iniciar el concierto guardaba un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales a consecuencia del coronavirus.


El sábado, los organizadores afrontaban la primera «prueba de fuego» con la actuación de Sofía Ellar, que recalaba en Priego con su gira De puntillas.Como se advertía desde la organización, las medidas de seguridad fueron excepcionales, ya que a cada uno de los asistentes se le controlaba la temperatura en el acceso al recinto, siendo acompañados por personal de la organización hasta su localidad, colocada manteniendo la distancia de seguridad, existiendo igualmente un eficiente servicio de catering, con atención en las mesas, para evitar en todo momento el trasiego de espectadores por el recinto y que éstos se levantaran durante la actuación. Igualmente, voluntarios de Protección Civil revisaban mesa por mesa que todos los asistentes llevasen la mascarilla colocada, organizando la salida para evitar aglomeraciones.

 

En cuanto al concierto, la cantautora y compositora derrochó sobre el escenario el dinamismo y la entrega que la han convertido en una de las actuales figuras femeninas del panorama musical patrio, interpretando algunos de sus temas ya clásicos como bañarnos en vaqueros , “Ahora Dime” y la balada “Media Tinta”.


La programación del Summer in Different tendrá su continuación el próximo sábado con la actuación de India Martínez, que tras iniciar este fin de semana su gira estival en Coslada, recalará en Priego con su gira “Concierto Íntimo”, en el que la cordobesa estará únicamente acompañada por un piano.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información