Hoy miércoles se han realizado las pruebas PCR que trasladarán más fiabilidad a los resultados obtenidos por los test serológicos
Redacción
Miércoles 21 de octubre de 2020 - 20:40

Mediante un comunicado, el alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha hecho público la existencia de varios positivos por Covid-19 la residencia de mayores de la vecina localidad.

Según se indica en el comunicado, sobre mediodía de ayer martes, en el Consistorio se recibía comunicación de la aparición de síntomas compatibles con Covid-19 en un trabajador de la residencia y en el resto de su familia, residentes en otro municipio, disparándose las alarmas y activándose el protocolo dispuesto para estos casos en la residencia de mayores.


En breves horas, como así se hace constar en el citado comunicado, se pudieron realizar test serológicos tanto al personal como los mayores residentes, apareciendo varios positivos (no especificándose su número) tanto en residentes como en personal, aunque sin sintomatología en la mayoría y leve en los que se manifiesta algo.


Como señala el alcalde en el comunicado, “el virus se ha colado aún con todas las medidas impuestas para la protección de nuestros mayores, incluidos los test semanales realizados a todo el personal, sobre los que siempre se han obtenido resultados negativos hasta ahora”, añadiendo que el virus ha debido desarrollarse y extenderse en el período existente entre dichos análisis (una semana) y no ha podido ser detectado con mayor anticipación.

 

Igualmente, Jaime Castillo indica que ahora, “se ha de apoyar al máximo al personal de residencia que lo da todo así como a los mayores”, señalando que todo el protocolo está activado desde ayer y los posibles positivos aislados.


Por último, el alcalde hace constar que hoy miércoles se han realizado las pruebas PCR que trasladarán más fiabilidad a los resultados obtenidos por los test serológicos.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 14 octubre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información