LOCAL | Comercio-Hostelería
Mueloliva sustituye su comida navideña de empresa por bono-euros que sus empleados podrán canjear en establecimientos integrados en ACCA
La Asociación de Centro Comercial Abierto presenta su colecta solidaria de productos de limpieza e higiene personal.
Jueves 3 de diciembre de 2020 - 13:04
La Asociación Centro Comercial Abierto de Priego (ACCA) ha presentado la colecta solidaria de productos de limpieza e higiene que serán donados a Cáritas Interparroquial y en la que tomarán parte los comercios asociados.
Como indicaba el presidente de ACCA, José Luis Momparler, tras consultar con las entidades y ONG's de nuestra localidad qué tipo de productos son los más demandados en estos momentos, se optó por los relacionados con la limpieza y la higiene personal, al ser de los que mayor déficit existe en la actualidad.
Según Mompaler, estos productos pueden entregarse en los comercios habituales o en aquellos especializados en su venta, en los que además los clientes tendrán un diez por ciento de descuento en la compra de este tipo de productos.
Por otra parte, el presidente de ACCA aprovechaba la ocasión para presentar la iniciativa impulsada por la empresa prieguense Mueloliva, que según Momparler, “ha sido muy bien acogida por el comercio y la hostelería”, ya que la empresa aceitera sustituirá este año su comida de Navidad que anualmente celebraba con sus empleados por bonos-euros canjeables en cualquier comercio o empresa de hostelería asociado a ACCA.
Según Momparler, “esta acción incidirá muy positivamente en la economía del comercio y la hostelería local, ya que el dinero permanecerá en Priego y circulará por el comercio y hostelería".
Por su parte, José Manuel Muela, en representación de Mueloliva, señalaba que la idea ha sido de la familia y de los propios trabajadores, “que se plantearon qué hacer con la cena de empresa que por las particulares circunstancias de este año no puede realizarse”. En este sentido, Muela señalaba que se planteó a los trabajadores que realizaran propuestas a las que destinar ese importe, añadiendo que es muy buena idea, “poder ayudar al comercio y la hostelería de Priego, que están pasando un mal momento por la crisis sanitaria que desde marzo estamos viviendo, poniendo nosotros nuestro pequeño granito de arena a Priego, que tanto nos ha dado”.
Reseñar finalmente que la empresa aceitera cuenta con 70 trabajadores aproximadamente a los que se repartirán este año esos bono-euros canjeables en establecimientos asociados a ACCA.