Los fondos obtenidos este año se destinarán a la adquisición de alimentos perecederos para familias necesitadas de Priego
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 14 de diciembre de 2020 - 20:32

Por noveno año consecutivo, el colegio diocesano San José pone en marcha su campaña solidaria con motivo de las fiestas navideñas, este año bajo el lema “Sé luz en la oscuridad”.

Una iniciativa que el centro educativo  lleva a cabo en coordinación con el Área de Bienestar Social del Consistorio prieguense y cuyos pormenores han sido presentados en rueda de prensa por sus responsables, tras la firma del convenio de colaboración con el Consistorio prieguense, que aportará 600 euros para la adquisición de los objetos que se venderán en esta campaña.


Como indicaba el director del colegio, David González Cáceres, esta aportación económica favorece la continuidad de esta tradicional campaña navideña, indicando que para el centro, “es una prioridad la evangelización de nuestro alumnado, sobre todo hacerles conscientes de la realidad y las necesidades de los demás”.


González ponía de manifiesto que trabajar la solidaridad, “no es únicamente dar en un momento puntual, sino que también es partir del interior de cada uno, del interior de cada niño para conseguir sobre todo, como decía Marcelino de Champagnat, formar a honrados ciudadanos y buenos cristianos que colaboren con Priego, con la familia y con las necesidades que existen”.


Como señalaba el director del colegio diocesano San José, la campaña ayudará a la adquisición de productos perecederos como como frutas, verduras, pescado o carne, a las familias de Priego que viven en una situación más complicada.


En este sentido, Manuel Tallón, coordinador de la campaña, señalaba que a consecuencia de la pandemia sanitaria, “muchas familias de nuestra localidad no pueden acceder a productos básicos como frutas, verduras u hortalizas, por lo que nuestro primer objetivo era concienciar al alumnado de esta situación”.


Para ello, según Tallón, cada clase ha investigado las necesidades y dificultades de las familias que se habían facilitado por Servicios Sociales, elaborando un producto de artesanía, en concreto unas velas decorativas navideñas, que se están vendiendo y obteniendo con ello una cantidad económica para ayudar a esas familias.

 

Por su parte, el presidente del Área de Bienestar Social, Luis Miguel Carillo, ponía de relieve que la cantidad que aporta el Consistorio, “revertirá en las familias necesitadas de nuestra localidad”, señalando que en este caso y ya que otras organizaciones benéficas aportan alimentos no perecederos,  la campaña se centra en la adquisición de alimentos perecederos como el caso de las frutas, hortalizas, carnes, pescado y verduras, que son básicos en la dieta, y que habitualmente ninguna organización ayuda a suplementar.


Por último, Carillo destacaba la implicación del alumnado en la campaña, reconociendo la labor que realiza el colegio diocesano San José, “cuyo mejor activo es concienciar y sensibilizar a nuestros niños en que ellos puedan ayudar”.

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 9 febrero de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información