Se han desarrollado varios talleres y actividades de ocio y envejecimiento saludable tanto en Priego como en Almedinilla, Zamoranos y Las Lagunillas
Redacción
Jueves 9 de febrero de 2017 - 21:37

Un total de 213 personas mayores se beneficiaron durante el pasado año en Priego de los diferentes proyectos y servicios que para este grupo de población oferta Cruz Roja, una cifra que multiplica por seis la de 2015, cuando apenas fueron 35 las personas atendidas.

Datos que son un fiel indicativo de uno de los grandes objetivos que la institución humanitaria se ha marcado para los próximos años, como es aumentar exponencialmente el porcentaje de población mayor de 65 años que participa o se beneficia de alguno de sus proyectos, como la ayuda a domicilio complementaria, la teleasistencia (domiciliaria o móvil), la atención a personas con deterioro cognitivo o las actividades de envejecimiento saludable.
Entre los recursos más demandados por la ciudadanía se encuentran los relacionados con la teleasistencia: ya sea la domiciliaria o la móvil; y el servicio de localización para personas mayores con deterioro cognitivo leve, que facilita la ubicación geográfica del usuario mediante GPS y evita así los riesgos derivados de una eventual desorientación.
A todo ello hay que sumar las actividades de ocio y de promoción del envejecimiento saludable puestas en marcha por el voluntariado de Cruz Roja, en el marco de las cuales se desarrollaron el pasado año diversos talleres en los centros de día para la tercera edad de Almedinilla y Priego , además de en los centros polivalentes de Zamoranos y  Las Lagunillas.
La labor realizada con las personas participantes de los proyectos ha consistido, fundamentalmente, en la toma de biomedidas (para anticipar posibles crisis de hipertensión, saber lo que caminan y si deberían hacerlo más y controlar su peso); charlas sobre hábitos de vida saludables; y actividades de ocio para fomentar la participación social.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información