En la misma han tomado parte agentes de la Policía Local y personal de los ayuntamientos de Almedinilla y Priego
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 16 de diciembre de 2020 - 18:32

La sala de informática de la Casa de la Juventud de Priego ha acogido este miércoles una jornada formativa sobre el protocolo a seguir en el caso de producirse vertidos contaminantes en cauces hídricos públicos.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han sido los encargados de impartir esta acción formativa, en la que han participado agentes de la Policía Local, personal del departamento de sanciones del Ayuntamiento y de la empresa Aguas de Priego, así como personal del consistorio de Almedinilla, localidad en la que recientemente se producía un vertido contaminante en el río Caicena.


En declaraciones a los medios antes de su inauguración, la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos incidía en la necesidad de atajar un tema como los vertidos en cauces públicos, “un tema que para nosotros es prioritario”, señalando que en nuestra localidad se ha realizado un intenso trabajo en la división de aguas, “para conseguir un medio ambiente sano en una población como la nuestra, en la que tenemos mucha agua que ha de ir limpia”.


Según Ceballos, “no podemos utilizar los cauces hídricos como vía de evacuación de vertidos, como vía de limpieza de industrias, empresas, etc.”, puntualizando que desde la administración local son conscientes de que la mayoría de los empresarios, “intentan ser responsables pero tenemos que hacerlo mucho más si queremos tener una ciudad verde, una ciudad sana, por lo que si queremos mantener unos ríos limpios es necesario que todos los ciudadanos y empresas cuidemos el medioambiente”.

 

Igualmente, la alcaldesa ponía de manifiesto que la intención de estas jornadas, “es poder contar con un protocolo claro a la hora de formular una denuncia sobre un vertido”, para lo cual se ha contado con las aportaciones de los agentes del Seprona, “que tienen un profundo conocimiento en este tema”.


Por último, Ceballos anunciaba que durante este invierno, “seremos muy incisivos con cualquier tipo de vertido que se produzca en cualquier zona de nuestra población”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 10 diciembre de 2020

Redacción  |  Lunes 30 noviembre de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 21 febrero de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información