La iniciativa se ha llevado a cabo entre familias que atiende la institución humanitaria.
Redacción
Jueves 7 de enero de 2021 - 18:33

Al menos 100 niños y niñas en dificultad social de Priego encontraron en su casa juguetes el día de Reyes gracias a la campaña Sus derechos en juego, impulsada un año más por Cruz Roja Juventud.

En el marco de esta iniciativa, el voluntariado de la entidad ha distribuido todos los artículos cosechados entre familias de Priego mayoritariamente, pero también de localidades de la comarca como Almedinilla y Carcabuey.


Este año Cruz Roja ha contado con la inestimable colaboración de la Asociación Arco Iris de Priego de Córdoba  y de los grupos #Apoyo Covid-19 Priego y "Te lo dono Priego”, cuya campaña de recogida ha permitido que este año se pueda llegar a un centenar de menores.


Esta campaña se enmarca dentro del proyecto El Juguete Educativo, que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

 

Como consecuencia de la crisis socioeconómica generada por la Covid-19, la situación se ha agravado para muchas de las familias que venían siendo atendidas por la organización, así como para otras muchas que se han visto obligadas a recurrir a las ayudas sociales por primera vez durante la pandemia.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 14 diciembre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información