Los cultos y actos vuelven a estar condicionados, por segundo año consecutivo, por la pandemia sanitaria.
Redacción
Lunes 26 de abril de 2021 - 18:29

Hoy lunes dan comienzo las fiestas que la hermandad de la Caridad celebra en honor a María Santísima de los Desamparados, con las que se inicia el ciclo de unos Domingos de Mayo que, por segundo año consecutivo, vuelven a estar condicionados por la pandemia sanitaria.


Así, desde hoy lunes y hasta el miércoles, a partir las 19:30 horas, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá los primeros días del septenario con el rezo del Santo Rosario y la Sagrada Eucaristía.


El jueves 29 de abril, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral y devota veneración a la Virgen de la Caridad, celebrándose a partir de las 19:00 horas la exposición del Santísimo, al que seguirá el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía.


El viernes 30, quinto día del septenario, los cultos comenzarán a las 19:30 horas, con el rezo del Santo Rosario y la Sagrada Eucaristía, permaneciendo desde esta jornada instalado durante todo el triduo final un artístico retablo de flores y luces.


El sábado, 1 de mayo, la Eucaristía dará comienzo a las 20.00 horas, procediéndose en el transcurso de la misma a la imposición de medallas de la Hermandad a todos los hermanos que previamente lo soliciten.

 

El domingo, 2 de mayo, a partir de las 12:30 de la mañana, tendrá lugar la solemne función religiosa en honor a María Santísima de los Desamparados, oficiada por el consiliario de la Hermandad, Ángel Cristo Arroyo, en la que tomará parte en el apartado musical el grupo Compases Rocieros y en la que tendrá lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la congregación de la tarde-noche del Martes Santo prieguense.


Ya en horario de tarde, en concreto a las 20:00 horas, tendrá lugar el Santo Vía Lucis en rogativa a sus sagrados titulares por la desaparición de la pandemia, con el que finalizán las fiestas de mayo de la hermandad de La Caridad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información