Iniciativa impulsada por la asociación Prevención de Accidentes de Tráfico
Redacción
Jueves 17 de junio de 2021 - 16:54

La asociación Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) ha reconocido la colaboración del ayuntamiento de Priego por su colaboración en la campaña “Calles para la Vida #Love30” impulsada por este colectivo.

Carmen Muñoz, representante de PAT, ha hecho entrega a la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, de un diploma acreditativo por la difusión de la campaña de seguridad vial, así como el agradecimiento por la implicación de la Policía Local en las medidas vinculadas para conseguir “cero víctimas en accidentes de tráfico”.


Según la nota de prensa remitida por el Consistorio, las propuestas de la asociación han posibilitado un trabajo activo en la modificación de muchas normativas, impulsores del permiso por puntos, reformas del Código Penal, de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial etc.


En este sentido cabe apuntar que durante el último año, la asociación ha realizado una campaña internacional de la ONU a que con el hashtag #Love30 y Streisand For Life, con la objetivo de avanzar en la visión cero y ayudar a comprender que la velocidad mata y especialmente en las zonas urbanas. Así, un vehículo a 50 km/hora causa la muerte del peatón en el 50% de los casos, bajando a 30 km/hora a un 5%.

 

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha manifestado que, “es un reto de vida y una obligación para toda nuestra población cumplir con los 30 km/h en calles urbanas y los 20 km hora en vías de única plataforma,  y debemos tomar todos conciencia de ello”, señalando que la colaboración del Consistorio ha consistido en la participación en la campaña “no hay excusas para no cumplir los 30 km/h” a través de vídeos en Twitter y otras redes sociales.


PAT se fundó en 1968 y está formada por víctimas y profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la movilidad, la seguridad vial y la atención a las víctimas, en la asociación se incluyen psicólogos, abogados, educadores sociales, ingenieros y expertos en movilidad.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 2 diciembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 29 diciembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información