Programadas dos conferencia y la salida de la efigie mariana, que presidirá el rosario matinal del domingo.
Redacción
Jueves 7 de octubre de 2021 - 11:23

La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista celebrará del 8 al 10 de octubre el triduo en honor a su titular mariana.

Para la ocasión, la imagen estará expuesta en veneración en el altar mayor de la iglesia de San Francisco, desde donde presidirá los cultos y actos organizados, que arrancarán en viernes, 8 de octubre, a las 19:30 horas con la exposición mayor del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía, oficiada por Ángel Arrebola Fernández, párroco de San Miguel Arcángel de Casetas (Zaragoza), capellán de las carmelitas descalzas de Zaragoza y promotor de justicia del Arzobispado de la capital aragonesa. En el apartado musical se contará con el acompañamiento del coro de la parroquia de la Asunción.


Una vez finalizada la Eucaristía tendrá lugar la conferencia sobre la restauración del Cristo Chico de la Hermandad a cargo de Pedro Manzano Beltrán.


El sábado, 9 de octubre, también a las 19:30 horas, dará comienzo la exposición mayor del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía, que será oficiada por Ángel Arrebola Fernández, interviniendo en el apartado musical la Escolanía de la parroquia de la Asunción.


Al término de la misma tendrá lugar la conferencia sobre la historia y vida de Juan Antonio Gómez Navarro, compositor y maestro de capilla de la mezquita-catedral de Córdoba en el 175 aniversario de su nacimiento, que será pronunciada por Antonio Manzanera López.


Completa el programa de cultos los actos previstos el domingo, 10 de octubre. Jornada que se iniciará a las 07:00 horas con el Santo Rosario y la salida procesional de María Santísima de los Dolores Nazarena, acompañada por los Hermanos de la Aurora de Priego, que recorrerá las calles de la feligresía por el siguiente itinerario: compás de San Francisco, Buen Suceso, Dean Padilla, Pasillo, Caño de los Frailes, Santa Teresa, Puertas Nuevas, Obispo Caballero, San Francisco y Compás.


Tras la llega de la comitiva al templo franciscano, dará comienzo la celebración de la Eucaristía, oficiada por Ángel Arrebola Fernández y cantada por los Hermanos de la Aurora.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 23 diciembre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 4 octubre de 2018

Redacción  |  Jueves 16 noviembre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información