Destacan la importancia de contar con la participación de la ciudadanía y del sector empresarial en la elaboración de dicho instrumento.
Redacción
Jueves 3 de febrero de 2022 - 19:15

La delegación de Turismo del ayuntamiento de Priego ha iniciado la elaboración del Plan de Sostenibilidad Turística 2022 de Priego de Córdoba, un nuevo proyecto relacionado con la apuesta continua por la calidad turística de nuestro municipio y su consolidación como destino sostenible, inclusivo y de referencia a nivel medioambiental y patrimonial.

Como se indica desde el Consistorio, gracias al desarrollo de este plan se podrá tener acceso a la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos correspondiente al año 2022 de la Secretaría de Estado de Turismo, instrumento clave en la actualidad de cara a poder canalizar fondos de financiación europea.


Las especiales características y valores singulares Priego, como un destino abierto y versátil, ya no solo por la oferta con la que cuenta en su núcleo principal, si no por el valor añadido que ofrece su entorno natural y las 21 aldeas que lo componen, suponen toda una oportunidad en el contexto turístico actual. De ahí, que sea necesario seguir afianzando las conexiones territoriales para fortalecer la actual oferta y hacer de la localidad un destino mucho más equilibrado, responsable y competitivo.


Para ello, el Consistorio incide en la importancia de contar con la participación del sector empresarial y la ciudadanía, para lo cual se han creado dos encuestas tipo que estarán a disposición en la web del ayuntamiento y en la web de la delegación de Turismo.

 

En este sentido, la concejal delegada de Turismo, Jezabel Ramírez, ha señalado que la localidad, «está inmersa en una apuesta firme por la calidad, trabajando estrechamente con los empresarios en el proyecto SICTED y perteneciendo de forma activa a distintas rutas cada vez más consolidadas como Caminos de Pasión, Legado Andalusí Rutas Culturales de España o la Ruta Castillos y Palacios de España, continuando con la colaboración con la D.O.P. Priego de Córdoba  y con la Mancomunidad de la Subbética y el centro de iniciativas turísticas (CIT), entes muy relacionados con la promoción de la marca Priego».

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