Se instalará en la plaza de la Constitución los días 25 y 26 de marzo
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 21 de marzo de 2022 - 19:46

Distintos colectivos de nuestra localidad han organizado un mercadillo solidario cuya recaudación se destinará íntegramente a los afectados por el conflicto bélico de Ucrania.

Una iniciativa, presentada este lunes por el presidente del Área de Bienestar Social, Luis Miguel Carrillo, en la que toman parte las religiosas del Sagrado Corazón y voluntarias de esta orden, Cáritas Interparroquial, Asamblea Local de Cruz Roja, FERAS, parroquias de la Santísima Trinidad, Ntra. Señora del Carmen y Nuestra Señora de la Asunción, Protección Civil y las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Participación Ciudadana.


Como indicaba Carrillo, el objetivo de esta campaña, como ya se hiciera para la isla de La Palma, es recaudar fondos, en ese caso para los damnificados por el conflicto bélico en Ucrania, mediante la venta en un mercadillo solidario de distintos objetos que han sido donados por ciudadanos, asociaciones y comercios.


En este sentido, el edil apuntaba que se ha optado por recaudar dinero, porque de esa manera se traslada a organizaciones, como Cáritas o Cruz Roja, “son un canal seguro con las que sabemos que cada céntimo llegará a donde se necesite”.

 

En un principio, de no impedirlo la meteorología, el mercadillo se instalaría en la plaza de la Constitución los días 25 y 26 de marzo, aprovechando la ocasión Pepa Castiñeira, religiosa del Sagrado Corazón, para hacer un llamamiento a los prieguenses, para que colaboren con esta iniciativa solidaria.


De no poder instalarse debido a la lluvia, desde las entidades organizadoras se anunció que se pospondrá a otras fechas que serán oportunamente anunciadas.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 14 diciembre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información