Presentación del cartel previsto para la próxima Feria Real
Rafael Cobo Calmaestra
Sábado 23 de abril de 2022 - 12:01

La empresa Bullstar Espectáculos S.L., que por segunda temporada consecutiva vuelve a gestionar el Coso de las Canteras, que este año cumplirá 130 años desde que fuera inaugurado, ha presentado el cartel taurino de la próxima Feria Real de Priego, previsto para el viernes 2 de septiembre, a partir de las 8 de la tarde.

Para la ocasión se ha confeccionado un cartel de "relumbrón", como así lo definía el empresario, Juan Antonio Medina, contándose para la ocasión con Antonio Ferrera, José Antonio Morante de la Puebla y José Garrido, que lidiarán un encierro de Lagunajanda, divisa gaditaba de procedencia Juan Pedro Domecq.


Como indicaba Medina, tras el éxito de la pasada temporada con los victorinos, el cartel de este año, "tiene todos los alicientes para que sea una tarde importante», confesando el cariño que le tiene al coso de Las Canteras y a la afición prieguense, «que se merece los máximos respetos".


En cuanto a la terna, “con tres toreros de corte diferente”, el empresario indicaba que tanto Ferrera como Morante, que este año cumplen 25 años de alternativa, ya han actuado en Priego, el primero en 1997 unos días después de su alternativa en el añorado festejo del Sábado de Gloria, mientras que el diestro de La Puebla del Río lo hizo como novillero en dos ocasiones durante 1994, mientras que Garrido, que ya estuvo anunciado en 2018 en el festejo que finalmente se suspendió, hará su primer paseíllo en Las Canteras.


En el acto, presentado por la periodista Noelia López y que tenía lugar en un abarrotado Centro Cultural Lozano Sidro, también tomaron parte el ganadero Salvador de la Puerta Domecq, el concejal de festejos del Consistorio prieguense, Javier Ibáñez, y el matador José Garrido, cuya familia paterna es natural de Rute, mostrando en este sentido su satisfacción por su actuación en una localidad de la provincia de Córdoba, en la que como indicaba, se ha prodigado hasta la fecha muy poco.


Por su parte, el ganadero añadía que las reses que se lidiarán en Priego, “llegarán a septiembre en un momento óptimo”, haciendo una pequeña referencia a la reata de los ejemplares ya reseñados para el 2 de septiembre como Pestiño (herrado con el número 9), Traidor (47), Navegador (45), Río Bravo (43), o Supervisor (39), que según apunta el propio Salvador de la Puerta, “darán una gran tarde de toros, como así lo han hecho sus hermanos”. En este sentido, cabe recordar que éste será el segundo festejo en el que las reses de Lagunajanda se lidien en Priego, ya que el 3 de septiembre de 2017 se lidió una corrida de la divisa gaditana en el que resultó triunfador Manuel Escribano.


Finalmente, Javier Ibáñez afirmaba que desde el Consistorio, “vamos a seguir apostando por la tauromaquia”, haciendo un llamamiento a la afición, “ya que de vosotros depende que ésto siga”, recordando que la temporada pasada, “el festejo de los victorinos supuso un antes y un después de los malos años que habíamos pasado, iniciándose una nueva etapa con la empresa de Juan Antonio Medina, que la que esperamos que Priego vuelva a estar en primera línea”.


Reseñar finalmente que la inauguración de la temporada taurina en el Coso de las Canteras tendrá lugar el próximo sábado, 28 de mayo, con una de las semifinales del Circuito de Novilladas Picadas  de Andalucía 2022, impulsado por la Fundación Toro de Lidia.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 30 agosto de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información