Se trata de un enfrentamiento deportivo entre españoles y portugueses en la frontera de ambos países
Redacción
Lunes 13 de junio de 2022 - 19:22

Los bikers Antonio Osuna Luque y Francisco J. Madrid Ortiz, ambos miembros del club prieguense Albayatemanía, han defendido los colores de España en la Transfronteriza 2022 reto ibérico.

Una prueba  deportiva que simula la lucha por el control de la frontera entre españoles y portugueses en el denominado como Campeonato Ibérico, que en su debut ciclista en esta edición, fue para el combinado hispano con un tiempo en meta de 58:52:58; por las 68 horas de los corredores lusos (68:40:12).

La salida se realizó desde la ciudad Portuguesa de Petisqueira con un recorrido de 46,2 kilómetros y un desnivel de 1250 metros acumulado, atravesando las fronteras de ambos países y discurriendo entre la provincia de Bragança en Portugal y la de Zamora en España, para volver a finalizar la prueba de nuevo en Petisqueira, con una participación del centenar de bikers en cada equipo.

El zamorano José Ángel Hidalgo y la lusa Liliana Aguiar fueron los primeros deportistas en inscribir su nombre en el palmarés de la Transfronteriza Bike, competición que hasta este 2022 siempre había sido de trail running y que en esta ocasión se ha abierto al deporte de las dos ruedas.


 

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 21 octubre de 2020

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 17 septiembre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información